NUEVA SEGOVIA – NICARAGUA / El Parque Familiar Soberanía de Ocotal se llenó de colorido y entusiasmo con la realización del Certamen Departamental “Reinas de Verano 2025”, un evento que resaltó la belleza, el talento y la riqueza turística de los municipios del departamento de Nueva Segovia.
En esta edición, 12 jóvenes representantes desfilaron con elegancia y orgullo, promoviendo los destinos más emblemáticos de sus localidades y demostrando su carisma en cada presentación.
- Te sugerimos: Nicaragua reafirma su compromiso con la paz en el Día Internacional contra la Islamofobia
Tras una reñida competencia, el jurado otorgó la corona a Sandra Rizo, quien con su gracia y desenvolvimiento escénico logró conquistar al público y a los jueces. Sandra representó con orgullo al municipio de Dipilto, reconocido por su belleza natural y su ambiente acogedor.
PROMOCIÓN DEL TURISMO LOCAL
Este certamen es organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista y cuenta con el apoyo de las alcaldías municipales y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).
- También puedes leer: Nicaragua gana 10 medallas en torneo internacional de levantamiento de pesas
Gracias a este respaldo, el evento se ha convertido en una plataforma para la promoción del turismo local y el fortalecimiento de la identidad cultural.
Año con año, esta actividad reúne a familias y visitantes, consolidándose como una tradición que fomenta el talento juvenil y realza el patrimonio natural y cultural del departamento.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de marzo de 2025 a las 7:08 PM

Corresponsal Nueva Segovia.
Trabajando desde el 2011 en el ámbito comunicacional.