MOSCÚ – RUSIA / Los lazos entre Pekín y Moscú son igual de sólidos que una roca y resistirán cualquier prueba, aseguró el director de la Oficina de la Comisión de Exteriores del Partido Comunista de China, Wang Yi. Informó el portal Sputnik.
«Las relaciones chino-rusas son maduras y fuertes como una roca, resistirán la prueba de la cambiante situación internacional», declaró Wang en una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.
- Te sugerimos: Putin culpa a Occidente de incitar el conflicto en Ucrania e ignorar el diálogo promovido por Rusia
El también Consejero de Estado considera que actualmente Rusia y China «tienen muy buenas oportunidades para continuar con su estrecha cooperación estratégica». Además, Wang enfatizó que comparte plenamente la alta evaluación de la colaboración estratégica entre Pekín y Moscú, expresada por Pátrushev.
«Estamos listos, junto con Rusia (…) para defender resueltamente los intereses y la dignidad nacionales y promover la cooperación del mutuo beneficio en todas las áreas», subrayó.
- Te recomendamos: Putin: las élites occidentales se convirtieron en un símbolo de mentiras sin principios
«China y Rusia, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, tienen una importante responsabilidad por la paz en el planeta», recordó Wang.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de febrero de 2023 a las 10:08 AM