China avanza con pasos bien robustos

Foto Cortesía / Stalin Magazine: China avanza con pasos bien robustos.

OPINIÓN / China avanza con pasos bien robustos, escrito por Stalin Vladimir Centeno.

Bajo la dirección del máximo líder de China compañero Xi Jinping, el gigante asiático se define como un país visionario. A pesar de los efectos devastadores del Covid-19, el Presidente Xi ha logrado que la economía mantenga una dinámica de recuperación y desarrollo, procurando que todo mantenga la calidad y que los pasos que se den sean siempre firmes.

Por ejemplo, China se ha visto más fortalecida con su sistema industrial moderno, lo que le ha permitido incrementar una serie de nuevas industrias que significan un pilar por su avance inteligentes y verdes. Además, China es un pionero en la producción de cereales, obteniendo buenas cosechas por más de 20 años consecutivos.

En otras palabras, es gracias a la acertada dirección de su máximo líder el compañero Xi Jinping que China Popular se ha mantenido a la vanguardia y aún en medio de vientos y mareas, la economía de China ha salido más fortalecida y resiliente. La innovación ha significado el impulso y la vitalidad de desarrollo para ese hermano país. Todo esto se ha conseguido tras años y años de esfuerzos incansables de parte del pueblo chino y a la cabeza de su gran dirigente.

NAVES ESPECIALES «SHENZHOU»

Como es del conocimiento de todos, China es la pionera en lo que a tecnología se refiere. Por ejemplo, el gran avión de pasajeros C919 ya está en servicio comercial, el gran crucero fabricado por China, completó su viaje inaugural, las naves espaciales «Shenzhou» continúan con sus misiones en el espacio y ya no decir el sumergible tripulado Fendouzhe, que logró llegar a la fosa más profunda del océano.

En Nicaragua hemos sido testigos de la acogida que han tenido los productos hechos en China y allá los celulares producidos en la misma China, así como los vehículos de nuevas energías, baterías de litio y productos fotovoltaicos se han convertido entre su población más que una moda, en muy necesarios para mantener la alta calidad de vida, de esta manera China fortalece su espíritu de autosuperación. Pero un dato relevante para destacar es que China siempre busca cómo superarse a sí misma y busca escalar nuevas alturas y presentar cada día diferentes creaciones.

La grandeza de China radica en que no solo trabaja para su propio desarrollo, sino que también busca el bienestar de otras naciones y asume activamente sus responsabilidades. China, bajo el mandato del compañero Xi Jinping, siempre busca la forma de presentar sus propuestas pero jamás, por mucho poder que representa, nunca se impone; por el contrario, busca profundizar en los consensos.

La estrategia del líder chino ante un mundo global cada vez más cambiante, competitivo y desafiante siempre es garantizar la paz y lograr el desarrollo; ambos puntos son la tendencia predominante en cada encuentro, reunión, diálogo que dé esa oportunidad. En lo que respecta a la cooperación y las ganancias, China es promotor de que sean beneficios compartidos.

DESARROLLO DE ALTA CALIDAD

Otra de las grandezas de China Popular es reconocer sus debilidades para superar la brecha y mejorar lo que se tenga que mejorar. Por ejemplo, existen empresas que afrontan presiones en su gestión, otras personas tienen dificultades para encontrar trabajo y satisfacer sus necesidades básicas, algunos territorios fueron azotados por catástrofes naturales como tifones, inundaciones y terremotos. Pero a pesar de la adversidad, el pueblo chino sigue ahí presente y constante, plantando cara a los diferentes desafíos del 2023 y de este 2024 que concluye en este mes de diciembre. Es impresionante ver a los hermanos chinos trabajando en el campo, en las fábricas, los empresarios y los emprendedores, sus soldados protegiendo la patria y como dijo el Presidente Xi, en una ocasión; «son personas ordinarias que han hecho contribuciones extraordinarias«. Así mismo dijo: «el pueblo siempre ha sido y será, la mayor fuerza en que nos apoyamos para vencer todo tipo de dificultades y desafíos«.

Este 2024 que está a punto de concluir marcó el 75 aniversario de la fundación de la nueva China y esa nación se ha puesto como meta para cumplir y superar todo lo que es la modernización, promover el desarrollo de alta calidad, coordinar bien el desarrollo y la seguridad, mejorar la economía, desarrollar la educación, potenciar la ciencia y la tecnología y una visión correcta de China sigue siendo materializar la reunificación.

Los propósitos de China para este presente y para el futuro, se resumen en lograr una vida mejor para el pueblo chino, la educación de los niños, el empleo y el desarrollo de los jóvenes, la asistencia médica y el cuidado de los ancianos. Porque todo lo que es importante para esas familias, el gobierno lo asume como importante también para él. China se declara y se define como un pueblo amante de la paz. Importante destacar que Nicaragua y China mantienen lazos de amistad, de ideología, de cooperación y en lo comercial y económico, pero sobre todo de respeto mutuo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de diciembre de 2024 a las 1:31 PM