BEIJING – CHINA / En su lucha de tres años contra la COVID-19, China registró resultados sobresalientes en desarrollo económico y control de epidemias, reforzando su estatus como motor líder de la economía global.
En 2020, China se convirtió en la primera gran economía del mundo en lograr un crecimiento positivo.
- Te sugerimos: Una nueva droga 800 veces más fuerte que la morfina y 40 veces más que el fentanilo prolifera en EE.UU.: ¿qué es?
El producto interno bruto (PIB) de China creció un 3 por ciento anual a un récord de 121 billones de yuanes (alrededor de 18 billones de dólares) en 2022.
Además del crecimiento económico general, China también logró avances significativos en el mantenimiento de la estabilidad de los precios al consumidor, garantizando la seguridad alimentaria y energética y mejorando los medios de vida de las personas.
Después de que China optimizó sus políticas de respuesta a la COVID, las perspectivas económicas del país en 2023 parecen prometedoras.
- Te recomendamos: Putin tacha de «limpieza étnica» los crímenes de los neonazis ucranianos contra civiles
En el informe Situación y perspectivas económicas mundiales 2023 de la ONU, se prevé que el crecimiento en China mejore moderadamente en 2023.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de enero de 2023 a las 9:11 AM