El ministerio de Comercio de China exigió este viernes que las nuevas tasas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) a las importaciones de acero y aluminio sean revocadas, al tiempo que subrayó que de no hacerlo, la situación podría generar efectos negativos para el movimiento global de ambos metales.
China está tomando las medidas necesarias para defender sus derechos e intereses legítimos ante la formalización de la medida por parte del presidente de EE.UU., Donald, Trump, indicó el titular de Comercio del país asiático, Wang Hejun.
Este jueves el presidente estadounidense oficializó la aplicación de tarifas de 25 y 10 por ciento a la importación de acero y aluminio, respectivamente, medida que entrará en vigor dentro de 15 días.
Para el gobierno chino, la medida estadounidense basada en la supuesta seguridad nacional, la cual perjudicará a la Organización Mundial del Comercio, así como a otros sistemas y reglas del intercambio multilateral de productos.
En febrero, Donald Trump afirmó que la industria siderúrgica y de aluminio de su país se había visto «diezmada» debido a las importaciones chinas, lo que significaba un problema para la seguridad nacional estadounidense porque el acero es crucial en la industria de defensa de EE.UU.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de marzo de 2018 a las 9:16 AM