REPÚBLICA POPULAR CHINA / El primer lote de suministros de ayuda humanitaria está programado para ser entregado el lunes 31 de marzo, así informó la cadena internacional de teleSUR.
La República Popular China decidió proporcionar a Myanmar 100 millones de yuanes (unos 13,9 millones de dólares) en ayuda humanitaria de emergencia para apoyar los esfuerzos de socorro tras el terremoto que sacudió al país el pasado viernes 28 de marzo.
- También puedes leer: Aumentan a mil 644 víctimas mortales por terremoto en Myanmar
A petición del Gobierno de Myanmar, China también enviará dos equipos de rescate y suministrará tiendas de campaña, mantas, botiquines de primeros auxilios, alimentos y agua potable, artículos que se necesitan con urgencia en las áreas afectadas, informó la portavoz de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del gigante asiático, Li Ming.
China ha decidido proporcionar a Myanmar 100 millones de yuanes (unos 13,9 millones de dólares) en ayuda humanitaria de emergencia para apoyar los esfuerzos de socorro tras el terremoto. https://t.co/0PUGZi4COf pic.twitter.com/XjLSmfKuVQ
— China Xinhua Español (@XHespanol) March 29, 2025
LLEGAN EQUIPOS DE RESCATE A MYANMAR
Asimismo, un equipo de rescate de la provincia suroccidental china de Yunnan, limítrofe con Myanmar, llegó a Yangón la madrugada de este sábado 29 de marzo, tras el potente terremoto.
El primer lote de suministros está programado para ser entregado el lunes 31 de marzo, de acuerdo con la agencia. China ofrecerá más asistencia en función de las necesidades de Myanmar, según la misma entidad.
Ante la solicitud de ayuda a la comunidad internacional por parte del presidente del Consejo de Administración Estatal de Myanmar, el general Min Aung Hlaing, el líder de China, Xi Jinping, subrayó que Beijing está dispuesto a “brindar asistencia” y “apoyar los esfuerzos para superar el desastre y reconstruir los hogares lo antes posible”.
Un equipo de rescate de la provincia suroccidental china de Yunnan, limítrofe con Myanmar, llegó a Yangón la madrugada de este sábado, tras un potente terremoto que sacudió el viernes al país del sudeste asiático https://t.co/KbIq2jpfV6 pic.twitter.com/mlU7mHAayz
— China Xinhua Español (@XHespanol) March 29, 2025
AUMENTAN VÍCTIMAS MORTALES
Este terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter causó la muerte de mil 2 personas, además de 2 mil 376 heridos y 30 desaparecidos, según un informe del equipo de información del Consejo de Administración Estatal (SAC, siglas en inglés).
Los equipos de rescate están operando en las regiones afectadas por el terremoto en Sagaing, Mandalay, Magway, Bago, la parte noreste del estado de Shan y Naypyitaw.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), otro terremoto de magnitud 5,1 se ha registrado este sábado a las 09H20 (hora local) en Myanmar, a 19 kilómetros de la ciudad de Naipyidó, con una profundidad de 10 kilómetros.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de marzo de 2025 a las 2:45 PM
