China y Rusia se comprometieron a continuar trabajando para avanzar en la necesaria coordinación de los asuntos internacionales.
Este miércoles, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi se reunió con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y ambos se comprometieron a vigorizar los nexos en esa esfera, según publica hoy este Gobierno.
China concede suma importancia a la asociación de coordinación estratégica integral que mantiene con Rusia y desea trabajar para asegurar el éxito de varias visitas de alto nivel que se celebrarán este año así como de distintas conferencias y exposiciones, dijo Wang.
El jefe de la diplomacia de esta nación agregó que como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, China y Rusia mantienen una estrecha comunicación y coordinación acerca de los asuntos de esa organización mundial, y también en los principales temas tanto internacionales como regionales.
Wang instó a los dos territorios a avanzar juntos en la defensa de la Carta de la ONU y las normas básicas internacionales, pidió respaldar el papel activo de la ONU en la arena global y llamó a promover la solución pacífica de temas como la crisis de Siria, el asunto nuclear de Irán y la cuestión de la Península de Corea.
Lavrov -por su parte- destacó la celebración con éxito este año de las actividades conmemorativas por la victoria de la Segunda Guerra Mundial entre Rusia y China, que en su opinión, refleja el espíritu de solidaridad y demuestra la necesidad de recordar la historia de esa contienda.
Rusia y China tienen una postura similar sobre muchas cuestiones internacionales y regionales, un contexto en el cual comparten una estrecha comunicación y cooperación en los asuntos de la ONU, señaló Lavrov.
Por último aseguró que Rusia no escatimará en esfuerzos en ese campo para fortalecerla.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de octubre de 2015 a las 10:23 AM