Pastores evangélicos en compañía de Autoridades políticas y municipales, junto a la población en general, marcharon por las principales calles de Chinandega ungiendo con aceite de oliva cada lugar emblemático y de importancia económica, social, administrativa y empresarial de esta cabecera departamental.
Significado simbólico de este uso: al igual que el vino, el aceite es símbolo del Espíritu de Dios que nos aparta del mundo, nos consagra y nos santifica. La sangre que salió de la frente del Señor Jesucristo aquella vez en Getsemaní (Mateo 26:30 / Lucas 22:39) -y posteriormente la que derramó en la cruz- son simbolizadas por el aceite que se obtiene de las olivas machacadas.
Las principales arterias de circulación vial y peatonal, zonas comerciales, Alcaldía, y la zona bancaria del Municipio fueron entre otras, las áreas que fueron declaradas y selladas por la sangre de Cristo para la paz, el desarrollo, la no violencia y la prosperidad en todas las esferas productivas como señal de bendición que irradia a todo esta zona occidental del país.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:48 PM