La feligresía católica del departamento de Chinandega, desbordó las calles en la celebración de la gritería chiquita, muestra de ello la encontramos en el Parque Central con altares a la imagen de la Inmaculada Concepción de María, con una amplia participación de todo el pueblo.
Ana Francis Cruz, fiel devota de la Virgen, se mostraba muy contenta, porque la población asistió masivamente a la celebración de la gritería chiquita, también llamada gritería de penitencia, la cual invita a la oración y rogativas por la paz, salud, prosperidad y unidad del pueblo.
“Aquí andamos mucha gente gritando a la Virgen, esto ha sido tremendo, llevo bastante gorra, es lo tradicional, así es nuestro pueblo, veo mucho fervor y alegría de la gente, le estamos pidiendo a ella que nos traiga la paz, que se terminen todos los conflictos, eso es lo queremos todos la paz para vivir mejor”, manifestó Cruz.
#AquiNicaraguaLibre
Chinandeganos celebran con fe y devoción la “gritería chiquita”
→ https://t.co/v3Edk0DaOj#NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/XBQalSKJsZ— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 15 de agosto de 2018
En el rescate de las tradiciones, los asistentes recibieron la tradicional gorra con obsequios muy típicos de la llamada gritería chiquita, que se desbordó no solo el área central, sino también los barrios y comunidades de toda el área urbana y rural de nuestro departamento.
Los tradicionales canticos a la Virgen, en esta área donde las diversas instituciones públicas compartieron sonrisas, alegría, entusiasmo, se suman a las rogativas por la paz, el amor, prosperidad y la tranquilidad para nuestra bella patria bendita de Lagos y Volcanes.
Lic. Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:03 PM