Protagonistas y docentes del Tecnológico Agropecuario “Carlos Manuel Vanegas Olivas” de Chinandega desarrollaron una intensa jornada de concientización para vivir bonito, con el objetivo de compartir junto a la población el cuido a la madre tierra.
Iris Álvarez Dávila, es una joven chinandegana que solicitó una planta para sembrarla en su casa y darle un cuido especial todos los días, porque le gusta cuidar el medioambiente. “Esta planta cuando crezca me dará oxígeno, sombra y salud; un hermoso regalo de Dios que no puedo dejar a un lado. Esto en resumen es la vida de todo ser humano; enfrentar las altas temperaturas y la resequedad es algo muy importante”, afirmó la joven.
Un total de 30 estudiantes de la carrera “Técnico Agropecuario”, del Centro de Enseñanza Técnica Agropecuaria (Ceta) del Inatec en Chinandega, se ubicaron en la zona del mercado de mayoreo “El Bisne” para entregar las plantas medicinales, frutales, ornamentales y de sombra.
#Canal4Noticias
Chinandeganos comparten jornada de concientización para vivir bonito
?https://t.co/21DCUN2W3D pic.twitter.com/j1TYDhRzfv— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 8, 2017
“Hoy estamos aquí compartiendo con mucho jubilo, alegría y responsabilidad ambiental lo que producimos en nuestro centro de estudios. Les donamos plantitas a la población, les hacemos ver la importancia de cuidar y preservar la madre naturaleza, sembrando árboles en su casa, en el barrio y la comunidad para dar vida y recibirla también”, manifestó la compañera Jazmina Espinoza, directora del Tecnológico Agropecuario «Carlos Manuel Vanegas Olivas» de Chinandega.
Incentivar a la población a ejercer buenas prácticas de arborización, dará como resultado en el futuro, vivir en ambientes sanos y saludables.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de junio de 2017 a las 3:14 PM