Corriendo o caminando por las mañanas o por las tardes alrededor de la parte exterior de la Iglesia Guadalupe, bailando zumba a pocas cuadras de ahí, o trabajando el cuerpo en máquinas de gimnasio, los chinandeganos se ejercitan todos los días para mejorar la salud o mejorar la figura; esto como parte de los retos, metas y compromisos que se establecen desde el primer mes del año 2018.
Segovia Espinoza, es una joven practicante de zumba, el deporte que se enfoca en mantener un cuerpo saludable y por otra parte desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo, mediante movimientos de bailes, combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
Por su parte Iván Reyes Gaitán, a quien le gusta el trabajo con las pesas, también destaca los beneficios que la práctica del ejercicio físico ha traído a su vida.
“Mi salud ha mejorado bastante en estos últimos 4 meses, porque he sido disciplinado con la dieta eliminando la comida chatarra y eso me ha dado muy buenos resultados; también no dejo de venir a hacer mis rutinas de ejercicios todos los días; para eso hay que tener mucha fuerza de voluntad”, refirió Gaitán.
#Canal4Noticias
Chinandeganos se esfuerzan para mejorar su calidad de vida en este 2018
?https://t.co/WihrcJ7JBD pic.twitter.com/bJkrvtSknp— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 15, 2018
El enfoque preventivo de las enfermedades se basa no solamente en una carga de ejercicios físicos programada, sino también en la dieta que llevamos diariamente como bases del éxito o fracaso; teniendo en cuenta esta premisa, se puede apreciar por las tardes en esta zona del país, la efervescencia de todo un pueblo entregado al mejoramiento de su calidad de vida con responsabilidad y disciplina.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de enero de 2018 a las 9:05 AM