El mejor boxeador del planeta, Román “El Chocolatito” González, manifestó esta mañana que en el mes de febrero estará retornando al cuadrilátero, pero enfrentar posiblemente, al Campeón del Mundo de la Federación Internacional de Boxeo, el tailandés Amnat Ruenroeng.
“Estamos trabajando desde ya en realizar éste combate unificatorio en las 112 libras, y de salir todo bien, entonces después estaríamos enfrentando al “Gallo” Estrada”, dijo Chocolatito González.
El monarca de la FIB, Ruenroeng, presenta récord de 16 victorias sin derrotas con 5 nocauts… Entre sus víctimas están John Riel Casimero y Shiming Sou.
“Pienso regresar al ring en el mes de Diciembre. Descansaré todo noviembre, para luego echarle ganas. Ahorita me siento en el mejor momento de mi carrera”, dijo Román.
Chocolatito reiteró que desea un millón de dólares para pelear contra Estrada, y ratificó que recientemente rechazó una oferta de medio millón de dólares que le ofrecieron por esa pelea.
“Ambos somos buenos peleadores, y ambos debemos ganar bien”, dijo Chocolatito. “La pelea contra el gallo vendrá después de la del Campeón contra la FIB. Yo quiero pelear más seguido y sé que este 2016 será mi gran año en el Boxeo”, añadió.
Román, con sus 43 victorias sin derrotas y 38 nocauts, es uno de los candidatos a ser nombrado Peleador del Año, por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos. Sus rivales sin Floyd Mayweather (ya retirado) y Genaddy Golovkin.
“No les niego que me gustaría esa distinción, pero es algo que en nada me afectaría si no logro ser escogido por los periodistas. Al final, yo tengo mi talento, y mientras más gane peleas, más estaré en grandes e importantes veladas”, culminó diciendo el Campeón.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de octubre de 2015 a las 5:22 PM