La comunidad Cajinicul queda a 7 km de Juigalpa, Chontales, y hoy sus habitantes festejan un logro más en la educación, esta vez con la reinauguración de mejoras en el Centro educativo.
Autoridades municipales, padres de familias, docentes y estudiantes dieron por reinaugurada la Escuela, un sueño esperado desde hace 15 años.
La dignificación y el derecho a tener una educación con calidad hoy son posibles en esta comunidad, gracias a las buenas políticas implementadas por el Gobierno sandinista.
Instalación del sistema eléctrico, portones metálicos, reparación de 2 letrinas, cielo raso y canales para la recolección de agua, son parte de las mejoras con las que cuenta hoy la escuela.
Geysel Oporta, madre de familia, expresó su agradecimiento al Gobierno sandinista por hacer posible este gran logro. “Como madre de familia me siento muy feliz. A mí me tocó estudiar en una casa particular y ver ahora que mi niña estudia en una escuela bonita, me llena de alegría. Ahora hasta portones tiene, lo que genera más seguridad. Agradecemos mucho a nuestro Gobierno por todo lo que ha hecho por la comunidad”, manifestó Oporta.
Por su parte, Sandra Ramos, docente de la Escuela, dijo estar entusiasmada y que este gran logro los llena de compromiso para seguir trabajando de la mano con el Gobierno sandinista, en la lucha de una educación con calidad. “Estamos felices y contentos como docentes al ver nuestra Escuela, el segundo hogar de nuestros niños en óptimas condiciones. Nuestro Buen Gobierno sigue restituyendo derechos para que todos tengan educación en igualdad de condiciones”.
55 estudiantes de preescolar y primaria son los protagonistas, quienes iniciarán el año lectivo 2019 en un ambiente bonito y seguro. La inversión de este importante proyecto es de C$333,143.65 córdobas.
Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:40 PM