Chontales, tierra de Petroglifos

El departamento de Chontales cuenta con diez municipios, todos muy productivos, y también cuentan con espectaculares bellezas naturales.

En Villa Sandino, está ubicado uno de los hallazgos más antiguos heredados por nuestros antepasados.

A siete kilómetros de Villa Sandino se encuentra ubicado el Parque Piedra Pintada, este lugar fue declarado patrimonio nacional en el 2008. Aquí encuentra más de mil figuras impregnadas en gigantes piedras, cada una de ellas representan informaciones de las actividades que realizaban las tribus Chontal que predominaron esta zona, aproximadamente 1, 300 años.

Los petroglifos plasman calendarios, figuras de animales, símbolos abstractos, por ejemplo la cruz cuadrada que simbolizaba los puntos cardinales y las estaciones del año.

Carlos Daniel Sequeira, habitante de Chontales asegura que de este lugar nacen muchas leyendas como La Poza de las Doncellas, una piedra que en el centro acumula agua según la leyenda en este lugar el cacique mayor hacía suya toda mujer que se casara con miembros de la tribu, la mujer primero era del cacique, luego se bañaba en la poza y al salir ya volvía a ser virgen.

Los Petroglifos Villa Sandino le permiten conocer de la historia de Nicaragua.

Usted puede aprovechar las vacaciones de verano y pasarla en familia.

Este patrimonio está abierto al público de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

 

Luis Urbina – Multinoticias

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de febrero de 2017 a las 5:06 PM