El grito de Play Ball resonó en el estadio Carlos Guerra de Juigalpa, los aplausos de la afición acompañaron la entrada de los equipos de Nueva Segovia y Chontales en el juego inaugural del Campeonato German Pomares 2017.
La primera pelota fue lanzada por el ex-bigleaguer nicaragüense Vicente Padilla, quien afirmó que con los Pomares nuestro Gobierno Sandinista “rescato nuestro deporte y el trabajo se ve no solo en este nivel, sino también en las ligas infantiles y juveniles”.
En la ceremonia inaugural se entregaron reconocimientos a los destacados atletas y promotores del deporte en el departamento: Ernesto Duarte, Félix Matus, Paul Argüello y Roger Reyes.
Las familias Juigalpinas acudieron a la justa deportiva luciendo los colores del equipo local Toros de Chontales, con una visible participación de jóvenes “Mi papá me traía al estadio, ahora yo vengo con mi hijo porque es importante enseñarles desde temprano a los niños a amar este deporte” expresó Ronald Duarte Gutiérrez.
Por su parte, la joven Jesneylin Castro quien asistió con un grupo de amigas agradeció al gobierno ya que “el pomares significa para nosotros los jóvenes una alternativa de diversión y nos brinda la oportunidad de compartir en un ambiente seguro”. Afiemó.
Carlos Daniel Sequeira
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de febrero de 2017 a las 8:20 PM