El doctor Wilfredo Strauss, especialista del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, explicó que la actividad sísmica registrada en Nicaragua en los últimos días en producto del choque de las placas tectónicas Coco y Caribe.
«En los últimos meses tuvimos actividades sísmica baja, sin embargo hemos tenido tres sismos que fueron sentidos por la población, ocurridos el 16 y 17 y 18 de junio, una cantidad normal en Nicaragua, la mayor magnitud fue de 5.2 frente Boquita y Casares”, dijo el especialista del Ineter.
Agregó que el segundo sismos fue de 4.9 en la escala de Richter frente a Puerto Sandino, y el tercero registrado anoche fue 4.1 frente a Puerto Sandino, en las Costas del Pacífico nicaragüense.
Ineter reporta un total de 16 sismos en los últimos días, los cuales no han representado peligro para la población.
Volcanes en normalidad
Por su parte, el doctor Armando Saballos, de la Dirección de Vulcanología del Ineter, explicó que la actividad volcánica está en su estado normal.
«No hay eventos de relevancia, no ha habido actividad en el volcán Momotombo. El monitoreo del personal de campo confirma que no hay actividad, lo que se ha visto, son gases producto de las lluvias que han caído, recordemos que hay producto volcánico desde la última explosión del 2015”, apuntó el especialista.
El vulcanólogo llamó a la calma, porque la actividad volcánica está en su estado normal.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de junio de 2017 a las 11:51 AM