La tormenta tropical Lee se transformó este domingo en un huracán de categoría 1. Está localizado a 1.350 km al este de Bermuda y a 2.205 km al oeste de las Azores, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un boletín.
Se mueve lentamente rumbo al sur a dos kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca en las próximas 36 a 48 horas.
Sobre el huracán María, informó que bajó a categoría 2, avanza hacia el norte y en los próximos días se situará cerca de la costa del sureste de Estados Unidos.
El CNH indicó que desde las Carolinas y parte central de la costa del este de EE.UU. se debería monitorear el avance de este huracán, que fue devastador a su paso por el Caribe, especialmente en Puerto Rico, donde tocó tierra el pasado miércoles.
Según el patrón de trayectoria del CNH, María se desplazará a un área cercana a la costa del sureste de EE.UU. durante los próximos dos días.
El oleaje sigue afectando a Puerto Rico, la islas Vírgenes, la zona norte de la Española (la República Dominicana y Haití), las islas Turcos y Caicos y Bahamas.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de septiembre de 2017 a las 11:05 AM