Varias manifestaciones recorrieron hoy las calles de París para mostrar su desacuerdo con las conclusiones de la cumbre del clima COP21, que consideran insuficientes para combatir el calentamiento climático.
La principal de ellas fue convocada junto al Arco del Triunfo, donde los manifestantes, vestidos mayoritariamente de rojo, trazaron una línea de ese mismo color con la que pretendieron simbolizar los límites que no se deben superar y la frontera entre las víctimas del calentamiento global y sus causantes.
El prefecto de Policía de París, Michel Cadot, recordó que las manifestaciones están prohibidas por el estado de emergencia, pero reconoció que tres de ellas serían toleradas, aunque anunció el despliegue de unos 2.000 agentes para evitar actos violentos como los que tuvieron lugar hace dos semanas con motivo de la apertura de la COP21.
«El cambio climático lo tenemos que liderar los ciudadanos, no podemos confiar en que nuestros políticos porque llevan fracasando 23 años», aseguró a Efe el activista de Ecologistas en Acción Samuel Martín Sosa.
A su juicio, el acuerdo alcanzado en París «no sienta las bases de una verdadera transición energética».
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de diciembre de 2015 a las 11:54 AM