Está a punto de iniciar la temporada en las Grandes Ligas, lo cual genera expectativa por los peloteros nicaragüenses que están ligados a las diferentes organizaciones.
Hasta ahora solo un nicaragüense tiene asegurada su permanencia en el máximo nivel del béisbol organizado y ese jugador es Jonathan Loáisiga, que es el mejor relevista de los Yankees de Nueva York.
Loáisiga, será el único representante pinolero en el roster de un equipo de Grandes Ligas para el día inaugural, mientras que los demás deberán batallar en la categoría AAA para ser tomados en cuenta en el resto de la temporada.
Ramirez, quien no estaba en el béisbol de MLB desde 2019 cuando estuvo con los Angelinos de los Ángeles, regresa después de haber incursionado en la Liga Profesional de Taiwán y Liga Mexicana con Los Tomaremos de Culiacan.
Juan Carlos, pasó dificultades después de una cirugía Tommy Jhon en 2018-19 y ahora está devuelta con los Mellizos, equipo que se armó bien para esta campaña.
Lleno de perseverancia Erasmo continúa
Erasmo Ramírez, es la prueba de perseverancia por que este año jugará su temporada once de manera consecutiva afiliado a una organización de Grandes Ligas, lo cual habla de su constancia por más de 10 años al mejor nivel del mundo.
Este año lanzará con Rochester Red Wings, equipo sucursal de Triple A de los Nacionales de Washington, quienes le ofrecieron un contrato este año y esperan que sea de gran ayuda para la organización.
En la temporada pasada, Erasmo también fue enviado a Triple A con los Tigres de Detroit, equipo que en su momento lo subió al roster grande, y ahí tuvo 17 apariciones como relevista, aunque la mayor parte de la campaña estuvo en Triple A.
Este año ha tenido números discretos con Los Nacionales, en los entrenamientos primaverales lanzando en tres juegos: 3 inning, 3 ponches y 6.00 de efect.
Kevin Gadea busca resurgir
Nombrado como uno de los mejores prospectos lanzadoresen su momento y a un paso de debutar en Grandes Ligas (Con Tampa), Kevin Gadea, ha venido de menos a más luego de su cirugía Tommy Jhon en 2018.
En 2019 fue dejado en libertad por el equipo con el que estuvo a punto de subir a la «Gran Carpa» y luego de ello su trabajo no ha parado.
Este año jugará con Syracusi Mets, sucursal Triple A de los Mets de Nueva York que le volvió a dar la oportunidad luego de sus buenos números en 2021, y por ende espera debutar este año en MLB.
Blandino con más chance de subir
Alex Blandino, por su juventud y el buen Spring Training que ha tenido este año con los Gigantes de San Francisco parece tener mejor chance respecto a sus compatriotas.
El segunda base de raíces nicas, de momento será asignado a Sacramento River Cats, donde espera continuar con el ritmo ofensivo para ser llamado lo más pronto al máximo circuito del béisbol.
Diomar a consolidarse en Triple A
Diomar López, es de la nueva camada de lanzadores pinoleros y con 25 años de edadespera impactar a los altos mandos de los Rojos de Cincinnati para subir al roster grande en esta temporada.
Louisville Bats, será su equipo en Triple A, mismo con el que cerró el 2021 y en 9 juegos ganó 1 partido y lanzó para una magistral efectividad de 1.80.