El cabello es una parte muy importante en la imagen de las personas, es por eso que muchos traten de mantener una cabellera sana, fuerte y sobre todo larga, pero este último punto suele ser una misión casi imposible de realizar.
Todas las mujeres sueñan con tener un cabello largo y sano, pero la verdad es que el proceso para que crezca es muy lento y hasta desesperante, y esto se debe a que el proceso del crecimiento del cabello es diferente es todas las personas.
Tratamientos para el cuido del cabello
Pero existen algunos trucos para que pueda crecer de forma natural y sencilla, muchos de ellos son tratamientos naturales que se pueden realizar en casa.
- También puedes leer: Alimentos que nos ayudan a combatir la pérdida de cabello
Uno de los tratamientos consiste en utilizar aceite de oliva; lo aplicas en el cuero cabelludo realizando masajes durante unos minutos, después se debe de enjuagar el cabello, antes de aplicarlo se debe de calentar el aceite en pequeñas cucharadas, dejándolo en una temperatura adecuada.
Otros de los tratamientos que se pueden realizar para aportar al crecimiento del cabello es realizar mascarillas de huevos, esto es uno de los tratamientos más conocidos, pero realmente ayuda a tener un cabello fuerte y sano por su contenido de vitaminas A, B, B8, C y E, las cuales favorecen la regeneración capilar y estimulan el crecimiento del cabello.
- Te puede interesar: ¿Conocen el Síndrome de Werner y en qué consiste?
Además de las mascarillas el cepillar diariamente tu cabello también contribuye al crecimiento del mismo. Aunque no lo creas, la manera de cepillarlo también es importante, es por eso que se debe cepillar despacio tres veces al día.
El cepillarlo tres veces al día evita que se generen enredos en el cabello, se encrespe o se forme el indeseado frizz, además que estimula la fibra capilar al promover la producción de cabello nuevo.
Quizás uno de los tratamientos menos escuchados es el jugo de papas y es que este tiene propiedades que aceleran el crecimiento del cabello; solo debes de lavar las papas y quitarles la piel, luego se deben de cortar y licuar hasta que quede un puré, se le aplica agua y se cuela en un recipiente limpio, lo aplicas en el cuero cabelludo y masajeas por 20 o 30 minutos, después enjuagas con abundante agua, esto lo puedes hacer una vez por semana.
Los beneficios de aplicar jugo de papas en el cabello es que fortalece el cuero cabelludo y la fibra capilar, previene la caída del cabello, promueve la producción de pelo nuevo.
Y por último si desean un cabello sano y fuerte es muy importante cuidar de la alimentación, hay algunos alimentos que brindan los nutrientes que el cabellos necesita para crecer saludable.
Algunos de esos alimentos son la zanahoria, el pescado, los frutos rojos, las lentejas y los huevos, este último además de aplicar a tu cabello es importante consumirlo en nuestra dieta.
Estos son los cinco tratamientos que ayudarán al crecimiento natural y saludable del cabello; la mayoria de ellos fáciles de hacer y que son accesibles para cada uno.
Darling Hernández – Canal 4 Viral
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:08 PM