La doctora Carolina Dávila, viceministra para asuntos del Silais Managua, dio a conocer que las cirugías en el hospital Antonio Lenín Fonseca serán programadas en otros hospitales durante se esté realizando la rehabilitación de los quirófanos.
Según detalló Dávila, las cirugías programadas se atenderán en el hospital Solidaridad y hospital Vélez Paiz.
“Las emergencias quirúrgicas de cirugías y ortopedia se derivarán a los hospitales Manolo Morales, Alemán Nicaragüense y Fernando Vélez Paiz. Las emergencias de otorrinolaringología y urología se mantendrán en el Hospital Antonio Lenín Fonseca tomando en consideración que es poco la demanda y en su mayoría se estabilizan y programan”, detalló Dávila.
La programación quirúrgica se realizará de la siguiente manera: Neurocirugía en el hospital Lenín Fonseca; cirugía general, vascular y otorrinolaringología en el Hospital Fernando Vélez Paiz; Ortopedia y urología en el hospital Solidaridad.
Las cirugías del servicio de neurocirugía se realizarán en el quirófano de cirugía ambulatoria.
De esta manera se está garantizando la atención en los hospitales antes mencionados.
La obra de construcción y rehabilitación durará cinco meses y se espera que en el mes de mayo la población pueda hacer uso de quirófanos en excelentes condiciones.
«Se está construyendo todo el sistema de climatización, mejorando el sistema hidrosanitario, equipamiento, mejora del sistema eléctrico y además mejora en los flujos, eso nos va a dar mayor higiene en las cirugías y nos va a permitir disminuir los riesgos de infecciones», dijo Dávila.
La viceministra para asuntos del Silais Managua, indicó que se están invirtiendo más de 40 millones de córdobas de las rentas del tesoro para dejar los quirófanos cumpliendo con las normas internacionales.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 3:00 PM