En el Hospital Manolo Morales se desarrolló una jornada de traumatología, dirigida a pacientes que en su mayoría han sufrido fracturas por diferentes tipos de accidentes.
La mayoría de las cirugías en este centro asistencial se practica a pacientes con traumas resultado de accidentes de tránsito, personas que oscilan entre los 20 y 40 años, por ello los médicos instan a los conductores a manejar con prudencia.
«El día de hoy témenos una jornada de traumatología, son pacientes que han sufrido accidentes de tránsito, fracturas de fémur, fracturas de tibia o fracturas de pelvis».
«En el momento estamos resolviendo una lesión vascular que nos vino de emergencias, los procedimientos son muy complicados ya que significa la vida o el miembro del paciente si no se resuelven de manera inmediata”, indicó el doctor Francisco Somarriba, Jefe Docente de Ortopedia del Hospital Manolo Morales.
Al momento de ingresar al quirófano para una segunda cirugía en el pie izquierdo, la paciente Rosa Victoria Tenorio, una joven mujer que el 24 de octubre 2021, tras sufrir una caída cuando caminaba se resbaló de una rampla mojada partiéndose el hueso de la pierna entre la tibia y el peroné, manifestó su agradecimiento al Gobierno Sandinista y al personal médico por la buena atención que ha recibido.
“Yo vine con el pie guindado y aquí ese día me lo colocaron de nuevo y a la semana me operaron. Para mí es muy importante porque es como devolverme de nuevo la vida, ya que voy a caminar de nuevo a como antes gracias a esta cirugía y por eso le doy gracias al Presidente (Comandante Daniel Ortega), porque además estoy super bien atendida; yo estaba esperando y en dos meses ya me resolvieron”, expresó Tenorio.