La selección de Israel consiguió su segunda victoria en el Clásico Mundial De Beisbol ante China-Taipei con marcador de 15 a 7 y casi aseguró su clasificación a la segunda ronda en la segunda jornada del evento.
Corey Baker se llevó la victoria al lanzar durante cuatro entradas y dos tercios permitiendo tres hits, sin carreras y ponchando a tres chinos.
La derrota se fue a la cuenta de Chun Lin Kuo quien solo pudo sacar dos outs en su apertura y aceptó las primeras cuatro carreras del equipo israelí.
Cuatro anotaciones en el mismo primer inning, dos carreras en el tercero, coronado por cuadrangular de Ryan Lavarnway, y otro jonrón de cinco en el séptimo fueron suficientes para concretar el triunfo.
El equipo israelí es el único invicto después de disputar dos partidos lo que lo deja cerca de la siguiente fase del torneo.
Por su parte el equipo de Cuba debutó con derrota ante Japón con marcador de 11 carreras por 6.
La victoria se la llevó Ayumu Ishikawa quien lanzó cuatro entradas de dos hits, una carrera que fue limpia, un boleto y un chocolate. El derrotado fue el relevista Yoanni Yera que en tres episodios permitió, tres hits 3 carreras.
Japón abrió el marcador en el propio primer inning anotando una carrera al abridor Noelvis Entenza, en el segundo los nipones anotaron una más, otras 5 en el quinto.
Cuba reaccionó con 3 carreras en el séptimo y 2 más en el octavo pero los japoneses pusieron la última palada de tierra con 2 carreras en el séptimo y octavo inning para sellar la victoria ante su público.
El próximo juego de Cuba es ante china y Japón se medirá a Australia el 8 de marzo.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2017 a las 11:56 AM