Nicaragua espera que predominen las altas presiones atmosféricas, generando un ambiente mayormente soleado en todo el territorio.
Acompañado de este fenómeno, una vaguada débil se extiende desde el sureste de México hasta el noroeste de Nicaragua, trayendo consigo lloviznas ocasionales en algunas áreas.
En la Región del Pacífico, se espera un día mayormente soleado, con momentos de nubosidad parcial. Los vientos, de dirección variable, oscilarán entre 7 y 12 km/h, con ráfagas ocasionales de 20 a 35 km/h en las zonas central y sur del país.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Las temperaturas máximas alcanzarán los 36/38°C en la zona occidental, 35/37°C en la central y 33/35°C en la zona sur, mientras que en la Meseta de los Pueblos se espera las temperaturas máximas de 31/33°C.
En las regiones Norte y Central, se presentará un cielo parcialmente nublado a nublado, con posibles lloviznas ocasionales. Los vientos, provenientes del este/sureste, tendrán una velocidad de 10 a 15 km/h.
Las temperaturas máximas serán de 33/35°C en el norte, 27/29°C en Jinotega, 34/36°C en la región central y 35/37°C en Chontales.
CIELO NUBLADO EN CARIBE
Por otro lado, en las regiones caribeñas se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con lloviznas débiles ocasionales, especialmente en la franja costera.
Los vientos, del este/sureste, alcanzarán velocidades de 10 a 20 km/h. Las temperaturas máximas rondarán los 31/33°C.
Se recomienda a la población nicaragüense mantenerse hidratada y tomar precauciones adicionales debido al ambiente caluroso y la posibilidad de lloviznas a nivel nacional.