El territorio nicaragüense se ve influenciado por altas presiones atmosféricas oceánicas y la presencia de vaguadas tanto en el sureste de México como en el centro del Mar Caribe.
Este pronóstico del clima se genera un ambiente muy caluroso a nivel nacional.
En la región del Pacífico, se espera predominio de poca nubosidad durante la mañana, con posibles nubes parciales por la tarde.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Los vientos, de dirección Noreste/Este, alcanzarán velocidades de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 a 40 km/h, principalmente en las Zonas Central y Sur.
Las temperaturas máximas estarán entre 36°C/38°C en Zona Occidental, 35°C/37°C en Zona Central, 34°C/36°C en Zona Sur y la Meseta de los Pueblos, se mantendrá entre 31°C/33°C.
En las regiones Norte y Central, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles ocasionales.
Los vientos, también de dirección Noreste/Este, tendrán velocidades de 10 a 20 km/h, con ráfagas máximas de 30 a 40 km/h.
LLUVIAS DÉBILES
Las temperaturas máximas rondarán entre los 34°C/36°C; sin embargo, Jinotega se registrará una temperatura de 30°C/32°C y Chontales entre 35°C/37°C.
Por otro lado, en las regiones caribeñas, se anticipa un cielo parcialmente nublado a nublado, con posibles lluvias débiles dispersas.
Los vientos, igualmente de dirección Noreste/Este, alcanzarán velocidades de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 a 40 km/h. Las temperaturas máximas se situarán entre los 31°C/33°C.
Ante este cambio climático, se recomienda a la población nicaragüense estar atenta y tomar las precauciones necesarias, especialmente debido al calor y la posibilidad de lluvias débiles dispersas en varias regiones del país.