MANAGUA – NICARAGUA / La mañana del domingo 11 de febrero del año 2024, Nicaragua se encuentra bajo la influencia de altas presiones atmosféricas oceánicas, lo que se traduce en un ambiente mayormente soleado y temperaturas elevadas en todo el país.
Este informe el pronóstico del clima, es presentado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) para el período comprendido entre las 6:00 AM y las 6:00 PM.
Además, se experimentan vientos moderados a fuertes en varias regiones.
- También puedes leer: Realizan el festival de las artes Granada 2024: “Historia, Cultura y Tradición”
AMBIENTE MAYORMENTE SOLEADO
En la región del Pacífico, se espera un clima mayormente soleado con ocasionales nubes.
Los vientos, provenientes del Este/Noreste, soplan a velocidades de 10 a 20 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 30 a 45 km/h en las zonas Central y Sur.
Las temperaturas máximas oscilan entre 34/36°C en la Zona Occidental, 32/34°C en la Zona Central, y 30/32°C en la Zona Sur. En la Meseta de los Pueblos, se prevén temperaturas más frescas, entre 27/29°C.
En las regiones Norte y Central, se espera un clima parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles ocasionales.
Los vientos, también del Este/Noreste, tienen velocidades de 10 a 20 km/h, con ráfagas que pueden llegar a los 30 a 40 km/h.
LLUVIAS DÉBILES EN LA FRANJA COSTERA
Las temperaturas máximas varían, siendo de 30/32°C en la Región Norte, 25/27°C en Jinotega, 31/33°C en la Región Central, y 32/34°C en Chontales.
En las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, se espera un clima parcialmente nublado a nublado, con posibilidad de lluvias débiles, especialmente en la franja costera.
Los vientos del Este/Noreste soplan a velocidades de 10 a 20 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 30 a 45 km/h.
Las temperaturas máximas se mantienen en el rango de 29/31°C.
- Quizás te interesa: INATEC: Más de 20 mil estudiantes inician el ciclo de la educación técnica en fin de semana
Estas condiciones meteorológicas son resultado de las altas presiones atmosféricas oceánicas que dominan en Nicaragua, creando un ambiente caluroso y vientos variables en todo el país.
Es importante que la población tome las precauciones necesarias para protegerse del calor y esté atenta a los cambios climáticos locales.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de febrero de 2024 a las 10:32 AM