Clima caluroso y vientos fuertes: pronóstico para este jueves en Nicaragua

Foto Cortesia / Pronóstico del clima

NICARAGUA / El día de hoy, 23 de enero, se mantendrán altas presiones atmosféricas sobre Nicaragua, lo que favorecerá un ambiente caluroso en gran parte del país, mientras que un frente frío se debilita sobre el Golfo de Honduras y el noroeste del Mar Caribe.

Este fenómeno estará provocando vientos moderados a fuertes en varias regiones, especialmente en la zona Pacífica y en el Caribe.

En la región del pacifico  cielo se presentará parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles dispersas a lo largo de la región. Los vientos soplarán desde el noreste/este, con velocidades de 10 a 25 km/h, y rachas fuertes de hasta 35 a 50 km/h, especialmente en las zonas Central y Sur del país.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Las temperaturas máximas en la zona Occidental oscilarán entre 33°C y 35°C, en la zona Central entre 32°C y 34°C, y en la zona Sur estarán entre 30°C y 32°C. En la Meseta de los Pueblos, las temperaturas serán más frescas, rondando entre 27°C y 29°C.

LLUVIAS LIGERAS

Para la zona Norte y Central, el cielo se mantendrá parcialmente nublado a nublado, con lluvias dispersas y ligeras, aunque en algunas áreas de la Región Central se podrían presentar lluvias moderadas aisladas. Los vientos soplarán del norte/noreste a una velocidad de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 30 a 40 km/h.

Las temperaturas máximas en la Región Norte estarán entre 29°C y 31°C, mientras que en Jinotega las máximas rondarán entre 24°C y 26°C. En la Región Central, las temperaturas máximas oscilarán entre 30°C y 32°C.

La Región Caribe se mantendrá mayormente nublada, con lluvias de ligeras a moderadas y la posibilidad de tormentas eléctricas aisladas, especialmente en la Región Caribe Sur y en la franja costera. Los vientos serán del noreste/norte con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 35 a 50 km/h. Las temperaturas máximas en esta región estarán entre 30°C y 32°C.

El clima de este jueves 23 de enero estará marcado por altas presiones que traerán calor y vientos moderados a fuertes en varias regiones, mientras que el frente frío que se encuentra en debilitamiento continuará afectando las condiciones meteorológicas, con lluvias aisladas y algunas tormentas eléctricas, particularmente en las áreas del Caribe.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de enero de 2025 a las 8:50 AM