“Les informamos que, durante este viernes, la onda tropical número 5 se desplaza por el territorio nicaragüense, generando aporte de humedad sobre todo en las regiones caribe sur y central con el predominio de cielo nublado en esas regiones y con lluvias dispersas en el Caribe Sur”, destacó Martínez.
De igual forma, “Hacia lo que es la región norte y del pacífico por la mañana tendremos bastante sol con un ambiente bastante caluroso y con poca probabilidad de lluvias y por la tarde se aumentará la nubosidad en las distintas regiones del país y la probabilidad alta de lluvias y tormentas eléctricas sobre todo en las zonas costeras del caribe y del pacífico”.
Estas lluvias podrían ser eventualmente fuertes y alcanzar rachas de vientos que podrían alcanzar entre los 35 y 50 kilómetros por hora.
También podríamos tener algunas lluvias fuertes en la zona costera del caribe y el Pacífico, y también el ambiente caluroso se mantendrá.
“En cuanto a las temperaturas los valores más altos podrían ser entre 33 y 35 grados en la parte occidental y central del pacífico, hacia Boaco y Chontales entre 32 y 34 grados, en el Norte y Caribe entre 28 y 31 grados, exceptuando Jinotega con máximas de 24 y 28 y la Meseta de los Pueblo entre los 26 y 29 grados”, indicó.
Estas son las condiciones que esperamos para las próximas horas y “hacemos énfasis sobre la influencia de la onda tropical número 5 en el territorio nacional, que nos ocasionará lluvias dispersas y principalmente por la tarde en varias partes del país”, finalizó la compañera del INETER.
Raduan Bermúdez – Multinoticias