La compañera Salvadora Martínez, brindó el reporte del clima en Nicaragua para este jueves 1 de julio, desde la oficina de meteorología de INETER, el cual tendrá temperaturas de hasta 35 grados y lluvias con mayor frecuencia por la tarde.
“Les informamos que este día se mantendrá la influencia de bajas presiones, generando inestabilidad atmosférica, esto debido a la cercanía de una nueva onda tropical al litoral caribe nicaragüense”, informó Martínez.
Esta seria la onda tropical número 10 que llega a Nicaragua, y estará generando “inestabilidad atmosférica sobre todo en las regiones del Caribe y Río San Juan por la mañana. Donde se mantendrá parcialmente nublado y lluvias ligeras sobre todo en Río San Juan y Rivas”, aclaró la funcionaria.
Hacia lo que es el Caribe Norte, y el Pacífico Central y Occidental en la mañana estará soleado, incrementándose la nubosidad gradual al medio día y la tarde, con lluvias y tormentas eléctricas de forma dispersas.
“Estas lluvias podrían ser ligeras con tormentas eléctricas y algunas lluvias moderadas incluyendo los lagos, zonas costeras del caribe y pacífico”, destacó la compañera de INETER.
Las temperaturas máximas continuarán bastante altas este día, con rango de valores de 30 y 36 grados en el occidente y centro del pacífico. En Boaco y Chontales entre 32 y 35 grados, en el Norte y Caribe entre 28 y 31 grados, exceptuando Jinotega con máximas de 24 y 28 grados y la Meseta de los Pueblos con 27 y 29 grados.
“En los litorales y los lagos el oleaje estará dentro de lo normal entre 0.25 y 1.50 metros y de hasta 1.5 metros en los lagos”, finalizó.
Raduan Bermúdez – Canal 4