MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), presenta el pronóstico del clima nacional para el periodo de las 6:00 A.M a las 6:00 P.M de este lunes 15 de abril de 2024.
Nicaragua enfrenta un ambiente marcado por altas presiones atmosféricas oceánicas, generando condiciones de calor intenso y vientos moderados a fuertes en todo el territorio nacional.
Esta situación meteorológica se refleja de manera específica en diferentes regiones del país.
- También puedes leer: IV edición de la Pasarela Resort 2024 deslumbra en San Juan del Sur
En la Región Pacífico, se observa poca nubosidad a parcialmente nublado, con posibles lloviznas ocasionales en la Zona Sur.
VIENTOS FUERTES
Los vientos predominantes son de dirección Noreste/Este, con velocidades entre 10 y 25 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 35 a 60 km/h, principalmente en las Zonas Central y Sur.
Las temperaturas máximas registradas son elevadas, que estarán entre 38°C/40°C en Zona Occidental, 35°C/37°C en Zona Central, 34°C/36°C en Zona Sur y la Meseta de los Pueblos estará entre 32°C/34°C.
En las Regiones Norte y Central, se observa un panorama parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles ocasionales.
LLUVIAS LIGERAS EN CARIBE
Los vientos mantienen su dirección y velocidad Noreste/Este con 10 a 25 km/h; rachas de 35 a 50 km/h, con máximas que rondan entre los 28°C/37°C; mientras tanto, Jinotega la zona con temperaturas más frescas, registrando entre 28°C/30°C y Chontales se mantiene entre 35°C/37°C.
Por su parte, en las regiones caribeñas, se presenta un escenario parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras en varias áreas.
- Quizás te interesa: Nicaragua condena crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino
Los vientos, también de dirección Noreste/Este, tienen velocidades entre 10 y 25 km/h, con ráfagas de 35 a 50 km/h, principalmente en la franja costera. Las temperaturas máximas se sitúan entre 31°C/33°C.
Ante estos cambios climáticos, se recomienda a la población nicaragüense mantenerse hidratada, protegerse adecuadamente del sol y tomar precauciones ante los vientos fuertes, especialmente en áreas propensas a ráfagas intensas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de abril de 2024 a las 6:17 AM