Una clínica de Laos, en el sureste de Asia, emitió un comercial en el que mostraba que tres jóvenes habían intercambiado uno de sus riñones por un IPHONE, por lo que esto generó escándalo en el país vecino de China y Vietnam en un inicio, pero que también llegó a
traspasar sus fronteras.
De acuerdo con la información recolectada por diversos medios internacionales, el mencionado establecimiento, identificado como Dr. Nith, sacó un promocional con las tres personas involucradas, quienes mostraban una supuesta herida en el área abdominal mientras sostenían teléfonos inteligentes de la marca Apple.
Tras volverse virales, la clínica intentó explicar que los videos formaban parte de una campaña publicitaria y una broma que fue identificada dentro de Laos, pero no fuera del territorio.
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A pesar de la aclaración, la Cruz Roja Internacional manifestó que este tipo de contenidos corrían el riesgo de dar un mensaje erróneo, en el que podían inspirar a otras personas a tomar medidas drásticas para adquirir equipos tecnológicos o cometer actos en contra de su propia salud.
Por otro lado, Sophon Mekthon, miembro del CENTRO DE DONACIÓN DE ÓRGANOS DE LA CRUZ ROJA TAILANDESA, enfatizó que el comercio de órganos, tal como lo promovía la clínica laosiana, está prohibido, además que calificó el anuncio como “inapropiado, inmoral y poco ético”.
Según datos de medios locales, un iPhone, tan solo en Tailandia alcanza el precio de 2 mil dólares, unos 70 mil córdobas nicaragüenses, mientras que el salario mínimo en el país asiático llega a los 400 dólares, equivalentes a 8 mil pesos en México, aproximadamente.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de septiembre de 2022 a las 9:53 AM