Familias del barrio Recreo Norte recibieron atención medica y medicamentos gratuitos este miércoles, durante una jornada de atención que realizaron en una Unidad Móvil del MINSA , el personal médico y de enfermería del Centro de Salud de Altagracia.
Jania Alvarado, Instructora del Centro de Salud Altagracia, explicó que con apoyo de la comunidad del barrio «se atenderán a cien personas en medicina general, pediatría, odontología, papanicolao, exámenes de próstata, entre otras”.
Salía Martínez, madre de dos niños, dijo sentirse contenta «porque gracias a Dios los médicos vienen hasta el barrio para brindar atención a nuestros hijos y así nos ahorramos tiempo y dinero, es una labor linda de parte de ellos y el Gobierno”, enfatizó.
Te sugerimos: Alcaldía de Ocotal entrega materiales de construcción a familias afectadas por el pasado invierno
La anciana Olivia Baltodano agradeció al Gobierno por llevar la salud hasta el barrio y «por traer a estos médicos y enfermeras que nos atienden con mucho amor y también nos dan los medicamentos”.
Arturo Miranda, organizador de la jornada y poblador del barrio Recreo Norte, dijo que estas jornadas de salud en las Unidades Móviles «son una responsabilidad compartida donde nosotros nos organizamos para apoyar a los médicos en su labor humanista y solidaria”.
También puedes leer: Trabajadores respaldan acciones para fortalecer la paz
Karen Argentina Alemán, joven paciente dijo que «es bueno que vengan al barrio y nos apoyen con estos exámenes que muchas veces no están a nuestro alcance, gracias al Presidente Daniel y la Compañera Rosario por estas jornadas de salud”.
Como parte de la jornada en esta Unidad Móvil del MINSA se brindará atención médica a más de cien personas y con preferencia a los adultos mayores y niños.
Te recomendamos: Nicaragua y Rusia estrechan cooperación en materia legal y penal
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 1:35 PM