MANAGUA – NICARAGUA / A través de una Feria de Salud con una clínica móvil, el Ministerio de Salud (MINSA), llevó diferentes servicios médicos a la población de Batahola Norte.
La atención a los pobladores fue brindada por el personal del Centro de Salud Francisco Morazán, del distrito II de Managua.
Durante la visita de la clínica móvil, se brindó atención especializada en medicina general, consulta de pediatría, realización de ultrasonidos, atención odontológica. Así como, toma de papanicolaou para las mujeres y la continuación de la vacunación contra la COVID-19 para completar e iniciar esquemas.
- También puedes leer: Familias del Barrio Cuba de Managua fueron vacunadas contra el COVID-19
El dr. Jairo Lee, pediatra del Centro de Salud Francisco Morazán, mencionó que a cada paciente se le atiende con mucha calidez y se le brinda un servicio de calidad. Todo esto como parte del modelo de salud familiar y comunitario que promueve el Gobierno Sandinista.
MINSA brinda atención ágil y especializada
Las familias protagonistas destacaron la importancia de acercar estos servicios a sus barrios, comarcas y comunidades. Ya que de esta manera, reciben la atención oportuna con un personal altamente calificado.
“Me parece muy bien, uno le da primero gracias a Dios y luego al Comandante (Daniel Ortega) por darnos esta oportunidad de revisar nuestra salud ya que es lo más importante. Hay que aprovechar estas ferias para pasar consultas y recibir todo los servicios que nos dan”, comentó Mayra Tinico, pobladora de Batahola Norte.
- Te recomendamos: Autoridades de León recorren construcción de Estadio de Béisbol
Clínica Móvil del MINSA visita a pobladores del barrio Batahola Norte@criscarrion15https://t.co/Y8O0PXsNOV#Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/uO40rPuEbn
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 15, 2022
“Los estabamos esperando. Yo vine a pasar consulta porque ando una tos y aquí nos atienden y nos atendido bien siempre. Estamos aprovechando esta feria y le damos gracias primero al Eterno y luego al Comandante (Daniel) y a la Compañera (Rosario Murillo) porque ellos se han preocupado por nosotros”, dijo por su parte, la pobladora Edelma Aráuz.
Los protagonistas también afirmaron que la atención es muy ágil, ya que los ultrasonidos son entregados rápidamente. Lo que permite que sus malestares sean tratado con prontitud.
Según el padecimiento de cada paciente, se le brinda el medicamento y el seguimiento requerido en el centro hospitalario más cercano.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de agosto de 2022 a las 10:13 AM