Las familias del barrio Acahualinca contaron con la visita de una clínica móvil, como parte del servicio de salud gratuito a las comunidades que brinda el buen Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa).
Con la atención médica que se brinda en los barrios, los pacientes tienen la oportunidad de pasar consulta, hacerse exámenes y recibir medicamentos sin entregar ni un córdoba.
La doctora Cristian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán, manifestó que esta cobertura tiene el objetivo de acercar los servicios de salud a las familias en sus hogares.
- También puedes leer: Minsa intensifica lucha antiepidémica ante la presencia de lluvias
“Estamos brindando medicina general, consulta de pediatría, valoración de odontología, ultrasonidos y lo que es el examen de Papanicolaou”, señaló la doctora Contreras.
Asimismo, se aplica la vacuna contra la influenza, principalmente a aquellos pacientes que tienen mayor riesgo como los adultos mayores y crónicos.
- Te puede interesar: Caribe Norte: Ministerio de Salud da inicio con la campaña de vacunación contra la influenza
“Es un beneficio único del gobierno para nosotros que vivimos en Acahualinca”, expresó don Orlando Matus, quien acudió para practicarse un ultrasonido renal.
“Gracias a Dios y al gobierno tenemos este gran beneficio… Quisieron privatizar este servicio, pero no pudieron, ni podrán”, reiteró.
Fuente: El 19 Digital
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:51 PM