La exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha ganado las elecciones primarias en los estados de Georgia y Virginia, mientras que el senador Bernie Sanders ha triunfado en Vermont.
El precandidato republicano Donald Trump se ha perfilado preliminarmente como vencedor en los estados de Virginia y Georgia, según los sondeos a pie de urna realizados por la CNN.
Este supermartes están en juego 595 votos de los delegados del futuro Congreso del Partido Republicano en Cleveland (Ohio), convocado para los días del 18 al 21 de julio. Para llegar a ser el candidato oficial del partido en las elecciones presidenciales el pretendiente más exitoso debe contar con al menos 1.237 apoyos de los 2.472 participantes del congreso.
En el bando demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton contaba ya este lunes con los votos de 544 delegados del futuro congreso, mientras que su contrincante izquierdista, el senador Bernie Sanders, disponía de tan solo 85 votos pese a su indudable triunfo en el estado de Nuevo Hampshire y su casi empate técnico con Clinton en Iowa.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de marzo de 2016 a las 6:39 PM