El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) Telémaco Talavera y otros representantes de la comunidad educativa, han presentado sus propuestas al debate nacional para fortalecer los vínculos afectivos en las familias.
Talavera mencionó que las universidades públicas, han venido trabajando en la transformación educativa, de cara a promover el conocimiento y la cultura de valores en amor y solidaridad. Esta transformación, recordó, se viene haciendo desde todos los niveles educativos, como preescolar, primaria, secundaria, escuelas técnicas y universidades.
«En primer lugar hay que decir que lo que venimos haciendo en el país fortalece a las familias, la comunidad y la vida«, dijo Talavera al referirse al objetivo que persiguen los diferentes programas que impulsa el Gobierno Sandinista para mejorar las condiciones de vida en los hogares.
Desde el modelo de alianza y consenso se viene contribuyendo en el desarrollo económico del país y esto permite que las familias tengan mejores niveles de vida, aseguró el dirigente universitario.
«Hacemos toda estas transformaciones para elevar el nivel de la persona, la familia y comunidad y esto es esencial para poder realmente fortalecer la armonía, la paz, la convivencia, la unidad familiar como núcleo central de la sociedad y en ese sentido el Plan Nacional de Desarrollo Humano, que contempla todos estos ejes, viene contribuyendo a eso, pero lógicamente tenemos que reforzarlo todos los días«, dijo Talavera.
Actualmente la comunidad educativa está reforzando todos los componentes curriculares y las investigaciones que se han hecho sobre las causas y los efectos que alteren la armonía y la paz dentro de las familias.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:30 PM