El Colegio Público 14 de Septiembre en Managua tiene 23 aulas de clases, dónde asisten 2,885 alumnos en turnos matutino, vespertino y sabatino.
En este Centro de Educación laboran 65 maestros y maestras quienes forman parte de las brigadas contra incendios, brigada de primeros auxilios, brigada de escombreos y brigada psicosocial organizadas por las instituciones del Gobierno Sandinista que capacita a los maestros ante las amenazas de la fuerza de la naturaleza.
Tamara Arroliga, Directora del Colegio Público 14 de Septiembre manifestó que “están preparados tanto maestros como estudiantes para poner en práctica los ejercicios que permiten fortalecer los conocimientos del que hacer ante una emergencia”.
Yamilet Otero Profesora del Colegio 14 de Septiembre aseguró que “es de vital importancia saber qué hacer ante una emergencia, cuando se está a cargo de más de 20 niños y niñas en cada sección de clases, sobre todo para guardar el orden y control ante un evento natural”.
Joseph Manzanares de 12 años de edad estudiante del colegio simuló ser policía de tránsito, para ayudar en caso que sea necesario ante una eventual emergencia.
#EjercicioAmorYVida
Estudiantes del Colegio Publico 14 de Septiembre, activos en el primer ejercicio de protección multiamenazas pic.twitter.com/sF4QMlYoMw— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 21, 2017
Por su parte Arhiely Avellan estudiante del 5to año consideró “muy oportuna la organización que desarrolla el Gobierno Sandinista a través de las brigadas, para saber no sólo que hacer sino actuar ante un fenómeno natural”.
El Gobierno Sandinista desarrolló a nivel nacional el Primer Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida.
Luis Urbina Alonzo – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de marzo de 2017 a las 11:33 AM