James Rodríguez, el zaguero Jeison Murillo y el enlace Macnelly Torres, todos en suspenso hasta último momento a raíz de lesiones, figuran entre los 26 futbolistas que llamó José Pékerman el viernes para los encuentros ante Perú y Uruguay en el inicio de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
James, clave en el Real Madrid y la selección, sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda el 8 de septiembre en el amistoso contra Perú y hace poco volvió a los entrenamientos con su club.
Pékerman también convocó a Radamel Falcao, quien suma apenas un gol esta temporada con Chelsea y no ha logrado recuperar su nivel desde la lesión de rodilla que lo marginó del Mundial del año pasado.
Torres volvió a la selección luego de dos años y sobresalió en el amistoso contra Perú, pero dos días más tarde padeció una distensión de ligamentos en la rodilla derecha en un compromiso de su equipo Atlético Nacional por la liga local. Murillo, el mejor jugador de Colombia en la Copa América, arrastra una elongación en un aductor desde el choque de Inter con Chievo Verona por la liga italiana el 20 de septiembre.
James y Murillo seguramente reaparecerán con sus equipos este fin de semana mientras, Torres apenas sería habilitado el 8 de octubre, el día del duelo con Perú en Barranquilla.
Todo indica que Pékerman convocó a Torres pensando en el encuentro frente a Uruguay el 13 de octubre en Montevideo.
El estratega argentino apeló además a hombres consolidados como Cristian Zapata, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de octubre de 2015 a las 7:01 PM