Las familias junto a la comunidad educativa del colegio 14 de septiembre, festejaron con mucha algarabía, una jornada cultural y deportiva dedicada al Día de la Alegría, fecha en que el dictador Anastasio Somoza Debayle huyó del país al verse acorralado por todo un pueblo liderado por el FSLN.
La actividad se realizó en la cancha deportiva del colegio, lugar donde los habitantes de la comunidad y los estudiantes, pudieron presenciar el talento de los escolares que bailaron música folklórica, además de un contagioso zumbatón y posteriormente juegos de fútbol sala.
Fueron más de tres horas de baile, música y deporte que protagonizaron las familias, los niños, los jóvenes y adultos mayores, que en diversos momentos recordaban a las nuevas generaciones la nefasta historia que se vivió con la dictadura somocista.
“Es un honor estar festejando este día y estamos felices con nuestros amigos, con nuestros compañeros”, mencionó Karla Ramírez, estudiante del colegio.
La directora del centro educativo, compañera Tamara Arróliga, manifestó que llamaron a las familias de la comunidad, a sumarse a la alegría de vivir en paz, en tranquilidad, algo que nunca ocurrió con la dictadura somocista.
“Esto es una celebración en honor al Día de la Alegría, hemos preparado la presentación de la banda cultural, en esta jornada los maestros, los alumnos y los padres de familia, se han hecho presentes demostrando que hoy es un especial”, comentó Arroliga.
La compañera Francis Jamo, delegada distrital del Ministerio de Educación, enfatizó que estas celebraciones se realizaron en todos los colegios de la zona, pues el Día de la Alegría antecedió al triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
“A 37 años tenemos que celebrar que nuestro gobierno del Frente Sandinista nos ha dado muchos avances en educación, un modelo de calidad donde los alumnos tienen la libertad de expresarse, de trabajar en comunidad junto con los padres y los docentes”, señaló Jamo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de julio de 2016 a las 4:56 PM