Coloridos murales del Colegio Blanca Stella Aráuz resaltan Estrategia Nacional de Educación

Foto Multinoticias / Maestros y estudiantes del colegio Blanca Stella Arauz

MANAGUA – NICARAGUA / Maestros y estudiantes del colegio Blanca Stella Arauz, en la comunidad de Chiquilistagua, distrito III de Managua, han elaborado una serie de murales para mostrar detalladamente los lineamientos y ejes de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024-2026.

Esta nueva estrategia tiene como protagonistas a la familia y la comunidad, y está estructurada en 16 ejes y líneas aplicables a todas las modalidades educativas.

Su objetivo es fortalecer la calidad de la educación para la vida, abarcando de manera integral todos los ámbitos del desarrollo humano.

PROYECTO DE NACIÓN

“Nos regocijamos porque hemos recibido este mes patrio con amor y cariño, dándole mayor realce a la educación a través de la Estrategia Nacional de Educación, un gran proyecto de nación, en conjunto con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Universidades, el INATEC, y todos los entes que estamos unidos hablando el mismo idioma”, expresó la profesora Adilia Sánchez, directora del colegio Blanca Stella Arauz.

Los murales llenos de detalles llamativos y coloridos, fueron colocados en cada uno de los pasillos del centro educativo, permitiendo que sean apreciados tanto por el estudiantado como por los padres y madres de familia que visitan la escuela.

MURALES REPLETOS DE INFORMACIÓN

“Los murales los hicimos en 3 días, y cada uno trata sobre la nueva estrategia y sus lineamientos, que nos garantizan una buena educación para el futuro. Gracias a ella, nos damos cuenta de que ahora existen escuelas y universidades en el campo, algo muy importante“, comentó el estudiante Moisés Mendoza.

Por su parte, Camila Zavala, estudiante de undécimo grado, señaló: “Esta estrategia para mí es de gran importancia porque, con la ayuda de los maestros, hemos podido implementarla y estamos desarrollando aún más nuestros conocimientos, creciendo de forma integral“.

Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de septiembre de 2024 a las 10:35 AM