El Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, abogó por el dialogo y la paz para resolver los conflictos internos en Venezuela y en Latinoamérica, durante el acto de conmemoración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
El Comandante Daniel llamó a las distintas fuerzas políticas, económicas y sociales a unirse para luchar contra la pobreza y la inseguridad en la región centroamericana.
“Tenemos que seguir con esta unidad, independientemente de amenazas, independiente de aquellas actitudes que intentan sembrar cizaña”, apuntó el mandatario nicaragüense y Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Agregó que la juventud “nos da la seguridad y la alegría, a la vieja guardia, a como nos dice (José) “Pepe” Mujica, que Nicaragua tiene garantizado su futuro, la paz, y la seguridad”.
El Comandante Daniel indicó que desde el Sistema de Integración Centroamericana (Sica), se debe fortalecer la paz en la región, porque unidos se puede alcanzar la paz, por medio de la generación de trabajo, para tener mayor seguridad.
Añadió que la integración de Latinoamérica es la principal fortaleza para poder enfrentar los retos futuros, con iniciativas como el Alba, Mercosur, entre otras. “Para defender los intereses de nuestros pueblos, porque hay mucho dolor, rezagos económicos, y eso se combate uniendo fuerzas, ideas, respetando las particularidades de cada nación. No intentando imponer modelos banales”, reiteró el Comandante Daniel Ortega.
El mandatario nicaragüense aseguró que esas amenazas implementadas por Estados Unidos, se continúan repitiendo en Venezuela, “contra aquellos pueblos que tratan de construir su propio camino”, por lo que se solidarizó con el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro y con su pueblo.
“Hay países que quieren ordenarle a Venezuela sus procesos sociales. Hay que ser promotores de la paz; y las amenazas que lanza el Gobierno de Estados Unidos de tomar nuevas sanciones, eso no lleva a ningún lado”, recalcó.
El Comandante Daniel explicó que esas políticas intervencionistas de Estados Unidos han fracasado en otras naciones, tal como ocurrió en Vietnam y Cuba.
Finalmente expresó que las guerras no llevan a ningún lado, por lo que sugirió que la salida a cualquier crisis es el dialogo y la negociación. Ejemplo de ese fracaso es el bloqueo contra Cuba, que lleva más de 50 años. Agregó que “Estados Unidos tiene que entender que eso no nos lleva a nada”.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de julio de 2017 a las 7:45 PM