El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua, delegaron a la ministra de la Familia, compañera Marcia Ramírez, para que viajara a Bluefields para solidarizarse con los familiares de los marineros desaparecidos el pasado 29 de junio en el mar Caribe.
“Esta tarde a las 2, está viajando para Bluefields, enviada por el Comandante y mi persona, la ministra de la Familia, compañera Marcia Ramírez, quien va a expresar a los familiares de los marineros que todavía no aparecen nuestra solidaridad y nuestro cariño”, dijo Compañera Rosario.
La Compañera Rosario dijo que la compañera Ramírez conversará con los familiares en estos momentos difíciles, y añadió que “desde el Ministerio de la Familia vamos a seguir dando atención psicosocial a todos estos hermanos y hermanas y en particular a madres, niños, niñas, jóvenes, adolescentes”.
La Compañera Rosario informó que el General del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés se encuentra en Bluefields para recibir los aperos encontrados por pescadores de Costa Rica, y que fueron entregados al Destacamento Militar Sur, por parte de las aurtoridades costarricenses, para que sean reconocidos por el dueño de la embarcación.
“El Destacamento Militar Sur recepcionó de las autoridades de Costa Rica, en el puesto fronterizo El Delta Río San Juan, los aperos que fueron encontrados por pescadores de Costa Rica, en el sector del Tortuguero, Barra El Colorado”, indicó la Compañera Rosario.
La Vicepresidenta de Nicaragua dijo que posteriormente el Destacamento Militar Sur trasladó los medios a la desembocadura del Río San Juan, donde fueron recibidos por unidades de superficie de la Fuerza Naval, que realizaron su traslado a Bluefields.
Agregó que hoy a las 2 de la tarde fueron trasladados los aperos a Bluefields para que el dueño de la embarcación determine si pertenecen al barco Miss Johana Betsey.
La compañera Rosario reiteró que continúan las labores de búsqueda de la embarcación pesquera y de la tripulación desaparecida, para ello, la Fuerza Naval dispuso de dos guardacostas, un buque logístico, siete lanchas rápidas, para un total de 10 medios navales.
Indicó que el patrullaje se realiza en el lugar donde se dio la última ubicación entre Monkey Point, Cayo Perlas, San Juan de Nicaragua.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de julio de 2017 a las 3:59 PM