El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, han enviado al pueblo de Nicaragua un mensaje en ocasión del Año Nuevo.
A continuación el mensaje:
SALUDO DE AÑO NUEVO
Caminante, no hay Camino,
se hace Camino al andar…!
Querid@s Herman@s, Queridas Familias nicaragüenses:
Estos son Tiempos que nos convocan a tod@s a la Reflexión, la Inspiración, y a mucha, mucha Oración.
Son Tiempos para pensar y actuar con Serenidad, Gracia, Inteligencia, y Valentía. Agradecemos a Dios, por esta Nicaragua de Fé, Familia y Comunidad, donde tenemos con nosotr@s los Dones del Espíritu Santo, que se han convertido, a lo largo del Tiempo, en Virtudes Cotidianas que debemos buscar, encontrar, y aplicar.
Las Familias nicaragüenses sabemos que los Desafíos nos hacen Grandes. Sabemos que con esa Vitalidad y Laboriosidad de nuestro Pueblo, Vamos Adelante. Sabemos que nuestra Capacidad, a lo largo de la Historia nos ha permitido conectar con las dificultades, para enfrentarlas con valentía. Y conectar con los éxitos, para que no nos envanezcan, y para que la Humildad, sea en todo momento, Sabiduría y Fortaleza que recibimos con Gratitud, del Dios de los Pueblos, del Dios de Tod@s.
En esta Nicaragua de Bendición, de tantas Bendiciones, de tanto Quehacer, de tanto por Construir, de tanto Sentimiento profundamente positivo, de tanto Agradecimiento, sabemos que nos unen la Fé, la Familia, la Comunidad, y que las Bondades que Dios derrama sobre cada un@ de nosotr@s, sobre nuestras Familias y nuestros Pueblos, son Generosidad Divina que debemos recibir con Alegría. Para seguir construyendo lo Nuevo, lo Milagroso, lo Portentoso, que nos llega de la Mano de Dios, y que nos ha distinguido en todos los Tiempos.
Somos Pueblo que camina, iluminado por su Historia. Grande, en el Aprendizaje, en la Experiencia, y conocedor de los Caminos “que nunca se han de volver a pisar”.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar…
Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar :
«Caminante no hay camino,
se hace camino al andar…»
golpe a golpe, verso a verso…
En las Iglesias, en los Hogares, en los Centros de Trabajo, en las Comunidades y Pueblos de esta Nicaragua, de Luz, Vida y Verdad, de Amor y Paz, la Energía vigorosa de nuestras Sagradas Creencias, y de nuestra Esperanza, nos mantiene Fuertes y Segur@s, con la Invocación al Altísimo, cotidiana, permanente, para que nuestro Espíritu, nuestra Conducta, nuestra Vida, sea cada vez más Cristiana, Socialista y Solidaria.
Que Reine Jesús por Siempre, y nos dé la Fuerza para ver realizados nuestros Sueños y Anhelos, a lo largo de este 2018, que junt@s debemos hacer de Paz y Más Victorias, de Avances y Bienestar para las Familias nicaragüenses.
Que la Felicidad de Servir sea la Felicidad de Vivir en nuestra Nicaragua. Con Confianza y Tranquilidad. Con Trabajo y Diálogos Permanentes que ratifiquen, que confirmen, la Alegría y la Paz.
Tod@s nos reunimos en Cristo Jesús, y l@s Católic@s, también en Nuestra Madre María, para que Nicaragua siga siendo este Suelo Lindo, donde tod@s nacimos, tod@s vivimos, y tod@s nos llamamos a crear para prosperar.
Buen Año, Buen Camino !
Que todo lo que hagamos
sea agradable ante los Ojos de Dios !
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo
Managua, 27 de Diciembre, 2017
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de diciembre de 2017 a las 1:11 PM