Comandante Daniel invita a familias nicaragüenses a votar en paz

Comandante Daniel invita a familias nicaragüenses a votar en paz.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, invitó a las familias nicaragüenses y a los diferentes sectores sociales a ejercer el derecho al voto en paz.

Comandante Daniel invita a familias nicaragüenses a votar en paz

El Comandante Daniel recordó los dolorosos acontecimientos generados por la guerra, que dejó odio, violencia y confrontación.

“Debemos arrancar el rencor, arrancar el odio, y claro lo que más valoramos es este proceso de paz y reconciliación, apuntó.

Dijo que solo los nicaragüenses que vivieron la guerra “somos los que más valoramos la paz y la reconciliación, y somos los que más valoramos los procesos electorales, el voto, (porque es) el camino para ir fortaleciendo la paz y la democracia y gracias a Dios, este proceso electoral municipal se ha desarrollado con menos incidentes violentos y sangrientos”.

El Comandante Daniel lamentó que en los procesos electorales en todo el mundo prevalezca la confrontación, el odio, la violencia y la muerte.

Indicó que hay candidatos que llaman al voto, alentando el odio y la confrontación, pero que son personas que nunca vivieron las calamidades de las guerras y las tragedias, porque se fueron al exilio.

“Algunos candidatos llaman a la guerra pensando que de esa manera van a llamar votantes. En Nicaragua ya quedó enterrada la guerra”, recalcó el Comandante Daniel.

El Presidente de Nicaragua dijo que los nicaragüenses han venido construyendo la paz, y resolviendo los problemas por medio de elecciones de sus autoridades locales, regionales, diputados nacionales, departamentales y autoridades de las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur.

“Después de esa terrible guerra logramos construir, en medio de la guerra, venimos construyendo las bases de esta democracia, con las primeras elecciones en 1984, luego la constituyentes, que sentó los tres principios: pluripartidismo, economía mixta y no alineamiento, apuntó.

El Comandante Daniel dijo que en 1990, durante las segundas elecciones, se puso a prueba la paz y la estabilidad, porque en medio de que todas las instituciones estaban bajo el control del Frente Sandinista, nadie dudó de la legitimidad del proceso electoral.

«Qué hubiera pasado con las elecciones de 1990, si la oposición hubiese dicho no hay que ir a elecciones, porque el CSE todos son los sandinista, porque el poder político lo tienen los sandinista, porque el poder militar lo tienen los sandinistas, porque todos los poderes los tienen los sandinistas, y porque en la Asamblea Nacional también tienen mayoría los sandinistas, qué hubiera pasado, si hubiesen decidido abstenerse en esas elecciones, los que hoy promueven confrontación y abstención”, recordó.

El Comandante Daniel reiteró que gracias a que no se promovió el abstencionismo, llegaron al poder la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro, el ex presidente Arnoldo Alemán, ni el ingeniero Enrique Bolaños.

Indicó que como partido político el FSLN tiene derecho de llegar al Gobierno, al igual que lo tienen los otros partidos, “por eso es que hoy más que nunca tenemos que reivindicar las elecciones y las votaciones como la única ruta posible para producir cambios, para elegir autoridades y fortalecer la paz, las seguridad y la estabilidad de nuestra nación”.

Comandante Daniel lamenta tragedia en Texas

El Presidente de Nicaragua lamentó los dolorosos acontecimientos en Texas, que dejó más de 20 personas fallecidas y 27 heridos.

“Nuestra solidaridad con el pueblo norteamericano y en particular con las familias que han sido directamente afectadas por estos crímenes, en un país que se venden las armas como vender caramelos, todo tipos de armas, cualquiera puede comprar armas en Estados Unidos, arma de pequeño calibre hasta altísimo calibre”, señaló.

El Comandante Daniel se solidarizó con el presidente Donald Trump por esa tragedia, y con el pueblo norteamericano, y sus autoridades.

EL Presidente de la República invocó a la oración de San Francisco de Asís, que promueve el amor en lugar del odio.

“Y que les digo a mis hermanos nicaragüenses, porque independientemente de diferencias políticas e ideológicas, todos somos hermanos, somos una sola familias, y no puede ser que todavía existan algunos nicaragüenses que insistan en alimentar el odio y la confrontación”, expresó.

Finalmente, el mandatario llamó a la paz, la estabilidad y a la felicidad de los nicaragüenses.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de noviembre de 2017 a las 4:56 PM