La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ordenó iniciar la tarea de rescate de los trece cuerpos, de la tripulación de la embarcación pesquera Miss Johana Betsey, desaparecida el pasado 29 de junio.
La Compañera Rosario dijo que el personal del Instituto de Medicina Legal se trasladará a Corn Island para identificar a cada una de las víctimas, para ser entregadas a sus familiares, quienes les darán cristiana sepultura.
Asimismo señaló que la Policía Nacional garantizará las certificaciones (previo a la inscripción de defunción) de cada uno de los cuerpos, porque se trató de un accidente.
Agregó que los especialistas del Instituto de Medicina Legal tomarán todas las precauciones para evitar un posible riesgo epidemiológico de sus familiares, aunque, le informaron que después de dos meses de fallecidos, no existe riesgo epidemiológico.
“Desde ayer nuestro Comandante Daniel dio la instrucción de cumplir con todos los procesos sanitarios, para entregar los cuerpos, cuando se encuentren, porque no se han visto, solo se ha visto un cuerpo, es lo que dicen, es lo que relatan los buzos, un cuerpo en la cabina del capitán”, detalló al Vicepresidenta de Nicaragua.
Añadió que la instrucción del Comandante Daniel es encontrar todos los cuerpos, los que se suponen deben estar en los camarotes, para entregarlos a sus familiares, tomando todas las medidas sanitaria que garanticen la no contaminación de las familias y quienes participen en las actividades luctuosas y religiosas.
La Compañera Rosario dijo que el Director del SINAPRED, doctor Guillermo González, realizará todas las coordinaciones en las tareas de rescate. Asimismo dijo que trabajan con la Fuerza Naval, para el traslado de buzos de Corinto a Corn Island para que participen en esta tarea.
“El Sinapred al frente, se trata de un rescate que tuvo que ver con un accidente, la pérdida, el hundimiento de un barco y nos conmovió y nos mantuvo a todos, nos ha mantenido a todos en vilo, todo este tiempo, y entonces lo vemos, de verdad, como una tragedia”, apuntó la Compañera Rosario.
Agregó que el doctor González garantizará que todo lo que se encuentre en el Miss Johana Betsey sea rescatado, especialmente los cuerpos de la tripulación.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de agosto de 2017 a las 4:16 PM