Comandante Daniel Ortega declara a la juventud nicaragüense de todos los tiempos patrimonio nacional

Imagen Archivo - Referencia / Jóvenes de Nicaragua.

MANAGUA – NICARAGUA / Este jueves 20 de junio del 2024, la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha emitido un decreto presidencial declarando a la juventud nicaragüense como patrimonio nacional.

Este acto conmemora el 88 aniversario natal del Comandante Carlos Fonseca Amador y celebra las victorias históricas del pueblo nicaragüense, especialmente la juventud, a lo largo de los tiempos.

La información fue dada a conocer por la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo en su habitual comunicación con las familias nicaragüenses a través del Noticiero Multinoticias de Canal 4.

JUVENTUD DIVINO TESORO

«En saludo al 88 aniversario natal de nuestro Comandante en jefe (Carlos Fonseca Amador), y en saludo a la historia de victorias del pueblo nicaragüense y en particular de la juventud nicaragüense de todos los tiempos, el presidente de la República, nuestro Comandante Daniel ha emitido un decreto presidencial declarando a las juventud nicaragüense, ese divino tesoro en palabras de nuestro padre y maestro mágico del alma nicaragüense, el infinito Rubén Darío, declarando patrimonio nacional de Nicaragua a la juventud nicaragüense de todos los tiempos», informó la vicepresidenta de la nación.

La Compañera Rosario Murillo destacó la importancia de esta declaración, subrayando que, «nos sentimos contentos y orgullosos de anunciar esta merecida declaratoria que el comandante Daniel va a estar entregando el mismo a la Juventud nicaragüense en los próximos días y semanas».

PAPEL FUNDAMENTAL DE LA JUVENTUD

La Vicepresidenta destacó el papel fundamental de la juventud en la historia del país, mencionando que «la juventud ha sido protagonista, artífice a través de los tiempos, ha forjado y recorrido caminos inspiradores, valientes y decisivas luchas de liberación nacional».

Esta declaración se enmarca en un esfuerzo por reconocer y honrar el legado histórico y cultural de la juventud nicaragüense, subrayando su importancia como pilar fundamental para el futuro de la nación.

«Reconocer el valor patrimonial, cultural, heroico, noble, valiente, vigoroso, valioso de la juventud nicaragüenses dice el Comandante Daniel es un deber de patria y libertad, un deber de patria libre o morir, un deber patriótico, revolucionario y revolucionario que con todo orgullo cumplimos declarando a los jóvenes y las jóvenes de toda la historia patrimonio nacional de nuestra Nicaragua», apuntó.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de junio de 2024 a las 2:30 PM