MANAGUA – NICARAGUA / En un acto oficial, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo rindieron un homenaje póstumo al héroe nacional y padre de la Revolución Popular Sandinista Comandante Carlos Fonseca Amador.
A eso de las 5:30 de la tarde el Presidente de la República junto a la Compañera Rosario Murillo llegaron hasta la Plaza de la Revolución, donde permanecen los restos del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
PASO A LA INMORTALIDAD DEL COMANDANTE CARLOS FONSECA
Bajo un torrencial aguacero que no amainaba, cae en combate en la noche del 8 de noviembre de 1976,3 gestando la unidad de las tendencias sandinistas, en el entorno conocido como Boca de Piedra situado en la comarca de Zinica en el municipio de Waslala en el departamento de Zelaya, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
En 1979 sus restos fueron exhumados en la montaña y depositados, durante una ceremonia solemne en la que participaron más de 100.000 personas, en el mausoleo del Parque Central contiguo a la Plaza de la Revolución en Managua, junto a los restos del Coronel Santos López y el Comandante Tomás Borge.
Congreso Nacional de Juventud Sandinista
El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, realizó un amplio recorrido por la historia y los héroes que a tenido Nicaragua. El General Benjamín Zeledón, el General Augusto C. Sandino y el Comandante Carlos Fonseca.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de noviembre de 2022 a las 7:07 PM