(+Fotos y Video) Comandante Daniel: El pueblo necesita paz para trabajar y para vivir

Este viernes 19 de julio el pueblo de Nicaragua celebró en la plaza de La Fe en Managua, junto al Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

 Comandante Daniel: El pueblo necesita paz para trabajar y para vivir

A la celebración llegaron cientos de miles de nicaragüenses para reafirmar su respaldo al proyecto de paz que impulsa el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
En el acto el líder de la Revolución Sandinista, el Comandante Daniel Ortega habló ampliamente sobre la necesidad de la paz para que los pueblos se puedan desarrollar y puedan avanzar en la conquista de sus sueños e ideales.

«Todos los nicaragüenses, yo me atrevo a afirmar que el 99% de los nicaragüenses, independientemente de su posición política o religiosa lo que quiere es paz, quiere estabilidad. Igual ha sido a lo largo de la historia, la lucha de la humanidad, la lucha por la justicia, la lucha por la paz en medio de tantas guerras, en medio de tanta destrucción, en medio de tanta explotación los pueblos siempre luchando por la paz«.

Unos pocos llaman a la guerra

El Comandante Daniel señaló que algunos pocos tocan tambores de guerra sin ponerse a pensar que eso podría significar su destrucción.

«En estos tiempos hay quienes alegremente tocan tambores de guerra, sin pensar que al tocar tambores de guerra ponen en riesgo la existencia de ellos mimos y de su pueblo, los pueblos del mundo y estoy seguro que el pueblo norteamericano quiere la paz, quiere la justicia«, dijo.

Deben de desaparecer las agresiones

Además, hizo énfasis que la agresión y confrontación no es el camino de Cristo, más bien el camino de la humanidad es la paz.

«Tiene que desaparecer de la práctica de la política mundial las agresiones de tipo económico como se están practicando ahora como nunca en la historia, sin límites ni fronteras de ningún tipo, utilizándose incluso como arma de chantaje para detener la emigración, que no se puede detener la emigración a los Estados Unidos de Norteamérica, así como a los primeros pobladores de los Estados Unidos nadie los pudo detener para que llegaran desde Europa, desde Inglaterra para apoderarse de las tierras que no les pertenecían a ellos, ¿con qué razón pueden ellos serrarse a la emigración de nuestros pueblos? y estoy hablando de los pueblos hermanos que tienen una migración mucho mayor, la migración nicaragüense no están grande como la que tienen otros pueblos, pero al final de cuentas es un derecho«, manifestó.

El Presidente destacó que estos son tiempos en los que tenemos que unirnos para luchar por la paz en toda nuestra América.

El somocismo intentó manipular al pueblo

Por otro lado, el Comandante Daniel dijo que el año pasado el somocismo intentó manipular al pueblo disfrazando un intento de golpe de estado con un supuesto levantamiento popular, «pero se fue descubriendo ante los ojos del pueblo que no había tal levantamiento popular, que eran los mismo intereses de los explotadores de siempre, que eran los mismos intereses de los que asesinaron a Sandino, que eran los mismo intereses de los somocistas, los que se juntaban para intentar derrocar al gobierno del pueblo, al gobierno sandinista; eso es lo que quedó claro y detrás de ellos y con ellos siempre la mano del imperio«.

A continuar trabajando como pueblo digno

Señaló que para que el país continúe por las rutas de trabajo, prosperidad y paz que tenía debemos continuar trabajando como lo estamos haciendo, con firmeza, dignidad y valentía.

«A seguir trabajado como lo estamos haciendo, con el coraje que tiene el nicaragüense para ser creativo, para trabajar la tierra, para desarrollar la agricultura, la ganadería, para promover nuevos emprendimientos, para promover el turismo, para participar en las obras de construcción que estamos desarrollando a pesar de los recortes del presupuesto; seguimos construyendo carreteras, seguimos construyendo caminos, seguimos construyendo escuelas, puestos de salud, hospitales, gracias a Dios y gracias a la bravura y el coraje de este pueblo«.

Resaltó que para que podamos seguir adelante debemos de trabajar juntos como hermanos nicaragüenses, porque «ganando el pueblo ganamos todos».

El diálogo con los campesinos y los obreros

Por otro lado comentó que en Nicaragua el diálogo que se debe de establecer es con el pueblo, con los campesinos, con los obreros.

«El diálogo debe de ser con los pequeños empresarios, con los productores, con todos aquellos que estén dispuestos a trabajar por la paz y por la producción económica y social en este país, ese es el único diálogo que tiene sentido, el único diálogo que tiene cabida en las actuales circunstancias históricas que vive Nicaragua«, señaló.

Frente Sandinista preparado para las elecciones del 2021

Finalmente, el mandatario dijo que el Frente Sandinista está preparado para que cuando lleguen las elecciones en el año 2021 puedan ganarlas ampliamente con el apoyo del pueblo.

«En el 2021 vendrán las elecciones y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones y se harán las reformas, los ajuntes que sean necesarios y correspondientes dentro del marco de la ley, dentro del marco de la constitución, reformas a la ley electoral para que aquí nadie venga a quejarse después que les robamos las elecciones«.

«Yo les he dicho a esos que se ponen a andar repitiendo que hay que hacer ya las elecciones, ¿qué quieren, que los barramos y después salgan diciendo que les robamos?, porque eso saldrían diciendo, pero además no están con la constitución ni están con la ley, la ley es clara, la constitución es clara, manda a elecciones en el mes de noviembre del 2021«.

Hamilton Galeano – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:58 PM