Comandante Daniel y Compañera Rosario conmemoran el 128 aniversario del natalicio del General Sandino

Foto: Multinoticias / Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo presiden el 128 aniversario del natalicio del General Sandino.

MANAGUA – NICARAGUA / En un acto solemne lleno de patriotismo y fervor revolucionario, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, encabezaron la conmemoración del 128 aniversario del natalicio del General Augusto César Sandino, icónico líder de hombres y mujeres libres.

El evento, que tuvo lugar en Centro de Convenciones Olof Palme, fue un momento de profundo respeto y admiración hacia la figura de Sandino, quien ha dejado un legado imborrable en la historia y la lucha por la libertad de Nicaragua.

El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, junto con altos funcionarios del gobierno, líderes militares, Juventud Sandinista 19 de Julio y representantes del pueblo nicaragüense, rindieron homenaje al general revolucionario, resaltando su valentía, determinación y espíritu de lucha.

El aniversario del natalicio de Sandino es una ocasión especial en Nicaragua, que se celebra con orgullo y reverencia en todo el país. Las actividades conmemorativas incluyeron ofrendas florales en el monumento del General Sandino, actos culturales y artísticos, así como eventos educativos que resaltaron su legado y su contribución a la historia de Nicaragua.

Conmemoraciones como estas refuerzan el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de mantener vivos los valores y principios de Sandino, y de trabajar incansablemente por el bienestar y la prosperidad de todos los nicaragüenses.

LEGADO DEL GENERAL SANDINO

El General Augusto César Sandino es reconocido como un símbolo de la lucha por la independencia y la dignidad nacional. Su liderazgo y su espíritu revolucionario continúan inspirando a las generaciones presentes y futuras de nicaragüenses, guiando el camino hacia un país más justo y próspero.

El Presidente Daniel recordó los días en que se lidiaba con los golpistas a quienes se les puso en su lugar, tanto a ellos como a los supuestos «mediadores» quienes al final quedaron al descubierto con sus pretensiones de golpe de estado.

El mandatario recordó los días en que se realizaba el famoso diálogo nacional, el cual fue transmitido por televisión y donde jamás escucharon a los delegados del gobierno, quienes en muchas ocasiones en sus intervenciones pedían el la eliminación de los tranques de la muerte.

El Comandante Ortega explicó que los vendepatrias creían que por el hecho de tener los tranques de la muerte, tenían el control del país, una situación que jamás tuvieron. El presidente de la República mencionó la reunion con la conferencia episcopal en la que se le entregó una carta para que renunciara y disolviera los Poderes del Estado; esa fue la señal para darse cuenta de un claro intento de golpe de estado para un país, que antes de esos hechos violentos, estaba en paz y prosperidad.

Finalmente recordó todas la gestas heroicas de nuestros próceres de la historia que lucharon como el General Sandino por la libertad de Nicaragua. Rememorando las derrotas que ha tenido el imperio Yankee y en las que Nicaragua aparece en una lista a la par de otras naciones como Vietnam.


El Presidente de la República dio lectura al saludo enviado por el pueblo y gobierno venezolano liderado el Presidente Nicolás Maduro, con motivo del aniversario del natalicio del General Sandino que al igual que Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez, dejan un legado de soberanía para nuestros pueblos.

Durante su discurso, el Presidente Ortega destacó la importancia de Sandino como símbolo de resistencia y soberanía nacional. Hizo hincapié en la continua vigencia de sus ideales y en la necesidad de mantener vivo su espíritu revolucionario para enfrentar los desafíos actuales. Asimismo, resaltó la labor del Gobierno de Nicaragua en la defensa de los derechos del pueblo nicaragüense y en la construcción de una sociedad justa y equitativa.

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de mayo de 2023 a las 7:52 PM