Comandante Daniel y Compañera Rosario conmemoran el 45 Aniversario de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior

Imagen Multinoticias / 45 Aniversario de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior

MANAGUA – NICARAGUA / Este 14 de octubre, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo conmemoraron el 45 aniversario de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior en un emotivo acto en la Plaza La Fe de Managua.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades del país y representantes diplomáticos, reforzando el compromiso con la seguridad nacional.

Entre los asistentes estuvieron la Ministra del Interior, María Amelia Coronel Kinloch; el director de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz; y el Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo.

También se unieron el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, y el Embajador de China en Nicaragua, Chen Xi, entre otros altos funcionarios y diplomáticos.

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y LA PAZ

Durante la ceremonia, se destacó la labor de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior en la protección y seguridad de los nicaragüenses.

En el acto se resaltó el rol de la Policía como una institución comprometida con la paz y la estabilidad del país.

El evento también contó con la participación de autoridades judiciales y municipales, como la Magistrada del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha; el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar; y la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

La presencia de la Fiscal General de la República, Ana Guido Ochoa, y la Procuradora General, Wendy Morales, reafirmó la colaboración interinstitucional para garantizar la justicia y el orden en Nicaragua.

FIRMES Y COHESIONADOS

La Ministra del Interior, María Amelia Coronel Kinloch, destacó que desde el ministerio todo el personal se esfuerza para servir al pueblo nicaragüense, protegiendo la paz y la seguridad.

«No dejaremos que esos malos hijos de la patria nos arrebaten la paz y mucho menos la seguridad, a como decía el comandante Tomás: el pueblo es, debe ser para los sandinistas como el fuego de los dioses, tan vital como el aire, como el agua y el alimento; el pueblo es para los sandinista raíz y horizonte, principio y fin», enfatizó.

Insistió en que todos los miembros del Ministerio del Interior y la Policía Nacional estaban con la frente en alto, y destacó que estaban cumpliendo con las órdenes del Comandante Daniel Ortega de volver a sus orígenes y recuperar la fortaleza, «la unidad de todas nuestras fuerzas de defensa del orden interno y defensa de la constitucionalidad e institucionalidad de la revolución. Estamos trabajando cada día más unidos, fuertes y cohesionados para ser siempre los centinelas de la alegría del pueblo; estamos todos firmes y leales a nuestra jefatura suprema, a nuestro pueblo, y a nuestros héroes y mártires para fortalecer la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias», finalizó la ministra del Interior.

POLICÍA ORGULLOSAMENTE SANDINISTA

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, destacó en su informe que los miembros de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior cumplen 45 años trabajando por la paz y la seguridad de las familias y comunidades.

«Nacimos con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979, compañeros, compañeras, guerrilleros que formábamos parte de las columnas guerrilleras del FSLN, formados con principios y valores sandinistas; a 45 años, orgullosos de nuestro origen, somos sandinistas«, enfatizó el director de la Policía Nacional.

Por otra parte, mencionó que gracias al Gobierno sandinista la Policía Nacional ha podido fortalecerse, ya que en los gobiernos neoliberales fue marginada y nunca se les brindó el apoyo adecuado para el fortalecimiento de esta importante institución.

«El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, con el acertado liderazgo de usted Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República y jefe supremo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, y de nuestra compañera Rosario Murillo Zambrana, vicepresidenta de la República, implementamos políticas, programas y estrategias de seguridad para garantizar la paz, la prevención de la actividad delictiva, los accidentes del tránsito y el enfrentamiento al crimen organizado, logrando como resultado que nuestro país sea el más seguro de Centroamérica y uno de los más seguros de Latinoamérica«, dijo.

GRACIAS A LA PAZ EN NICARAGUA SE MULTIPLICA LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Finalmente, el Presidente Comandante Daniel Ortega reconoció el enorme papel que juega en la seguridad del país el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Apuntó que gracias a la paz que se vive en el país se multiplican las actividades productivas, las escuelas, universidades, los hospitales y las clínicas para atender a las familias nicaragüenses.

«Allí cuando se llega a un hospital, o una escuela o a la universidad, allí no hay que pagar ni un centavo, son universidades, son hospitales, son escuelas que están para servirle al pueblo, para atender al pueblo, para atender a las familias que no tienen para pagar un hospital«, apuntó.

Destacó que en el país se han multiplicado programas de viviendas, calles y carreteras para el bienestar de los nicaragüenses, y en ese programa de viviendas China ha jugado un papel importante, financiando la construcción de más viviendas.

«Hasta que en Nicaragua todas las familias tengan una vivienda digna, tengan condiciones de vida dignas, tengan trabajos dignos, entonces podremos decir ahora sí podemos vivir todos aquí en paz, cuando todos tengamos condiciones dignas. Gracias a Dios venimos en esa dirección y venimos avanzando a una gran velocidad y donde la seguridad es básica para que se puedan desarrollar las obras«, comentó.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de octubre de 2024 a las 7:39 PM